Jornada de paro y análisis de la situación de los empleados estatales

En un paro estatal propuesto por la Asociación Trabajadores del Estado a nivel provincial, dirigentes gremiales y dirigentes de movimientos sociales de nuestra ciudad se reunieron en la seccional de local de ATE para debatir sobre la realidad social e informar sobre la situación a los trabajadores.

Concordia08/08/2024EditorEditor
ate

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia contó: "Nosotros hicimos una reunión de delegados porque (este miércoles) estamos de paro y, de esta manera, poder bajar toda la información posible a los compañeros trabajadores sobre cómo está la situación".

"Junto con los trabajadores y compañeros de movimientos sociales y con dirigentes sociales, ver la situación de cómo está la pobreza en la ciudad de Concordia. No solamente la pobreza les llegó a los que no tienen trabajo porque están en una situación muy complicada, sino que además aquellos que tienen trabajo también están en una situación complicada porque cada vez estamos más lejos de que los compañeros puedan llegar a fin de mes; todo lo contrario, ya no llegan ni al día diez o al día doce", detalló Pérez.

Del mismo modo, el dirigente de los trabajadores estatales señaló que "están a la vista los índices de pobreza porque antes nos quejamos de la pobreza que teníamos y que estábamos primero en el ranking nacional, salíamos en todos los medios y venían de Buenos Aires a decir y a hablar de la pobreza de Concordia cuando teníamos un 50%".

No obstante, "ahora que estamos en un 67 % de pobreza, la verdad es que no veo los medios de Buenos Aires venir ahora al Campo El Abasto, no veo que ahora vengan a revolver la basura como antes iban a los basurales".

"Estos medios nacionales despotrican contra la ciudad de Concordia, aunque quiero aclarar que no estoy en contra de que muestren la realidad de Concordia hoy más que nunca", recalcó el dirigente de ATE.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas