
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
En un paro estatal propuesto por la Asociación Trabajadores del Estado a nivel provincial, dirigentes gremiales y dirigentes de movimientos sociales de nuestra ciudad se reunieron en la seccional de local de ATE para debatir sobre la realidad social e informar sobre la situación a los trabajadores.
Concordia08/08/2024En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Pedro Pérez, secretario general de ATE Concordia contó: "Nosotros hicimos una reunión de delegados porque (este miércoles) estamos de paro y, de esta manera, poder bajar toda la información posible a los compañeros trabajadores sobre cómo está la situación".
"Junto con los trabajadores y compañeros de movimientos sociales y con dirigentes sociales, ver la situación de cómo está la pobreza en la ciudad de Concordia. No solamente la pobreza les llegó a los que no tienen trabajo porque están en una situación muy complicada, sino que además aquellos que tienen trabajo también están en una situación complicada porque cada vez estamos más lejos de que los compañeros puedan llegar a fin de mes; todo lo contrario, ya no llegan ni al día diez o al día doce", detalló Pérez.
Del mismo modo, el dirigente de los trabajadores estatales señaló que "están a la vista los índices de pobreza porque antes nos quejamos de la pobreza que teníamos y que estábamos primero en el ranking nacional, salíamos en todos los medios y venían de Buenos Aires a decir y a hablar de la pobreza de Concordia cuando teníamos un 50%".
No obstante, "ahora que estamos en un 67 % de pobreza, la verdad es que no veo los medios de Buenos Aires venir ahora al Campo El Abasto, no veo que ahora vengan a revolver la basura como antes iban a los basurales".
"Estos medios nacionales despotrican contra la ciudad de Concordia, aunque quiero aclarar que no estoy en contra de que muestren la realidad de Concordia hoy más que nunca", recalcó el dirigente de ATE.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
El próximo martes 29 de abril a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Estudiantes de Concordia se desarrollará la charla “Hablemos”, a cargo del actor y conductor Gastón Pauls, centrada en la prevención de adicciones.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este miércoles 23 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.
La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.
Estoy ejerciendo una fuerte presión sobre Rusia" para lograr la paz en Ucrania. Lo dijo Donald Trump en el Despacho Oval. Putin ofreció "detener la guerra y la conquista de toda Ucrania", agregó Trump. "Merezco el Premio Nobel por los Acuerdos de Abraham", continuó Trump antes de agregar que "para Ucrania todavía es demasiado pronto para decirlo".
Alrededor de las 10:15 de la mañana, un motociclista de 32 años, prestador de servicio en una mensajería, circulaba por calle Laprida en dirección de sur a norte cuando, al llegar a la intersección con República del Paraguay, fue violentamente embestido por una camioneta perteneciente a los Bomberos Voluntarios de General Campos.
No son narcotraficantes, ni siquiera narcomenudeadores, por lo escaso del pesaje de las drogas incautadas, en un caso 10 gramos -en cuyo domicilio fueron detenidas dos parejas - 4 personas 2 masculinos y 2 femeninas- y en otro de los domicilios una pareja de un hombre y una mujer que tenían 5 gramos de cocaína. Ahora pasarán a estar depositados en algún lugar de detención porque las localidades están completas en la Alcaidía y en las Comisarías.