La Municipalidad de Concordia avanza en la regularización de los carritos gastronómicos

Durante la mañana de este martes, en el Salón de Actos del municipio, se llevó a cabo una reunión de trabajo en pos de normalizar el funcionamiento de los llamados carros gastronómicos en Concordia.

Concordia07/08/2024EditorEditor
Carrito gastronómico

El encuentro contó con la presencia de trabajadores del sector, junto a funcionarios de diversas áreas municipales y del Concejo Deliberante. Se busca normalizar y agilizar la actividad, trayendo soluciones a los emprendedores; así como también garantizar la seguridad alimentaria de sus potenciales clientes.

El director de Rentas, Fernando Marsicano destacó que en el encuentro se avanzó con el eje en la regularización del sector, remarcando que “es un objetivo de la gestión, no solo mejorar la recaudación sino también facilitar los trámites y eliminar los cuellos de botella de la burocracia de las habilitaciones, dándoles a los contribuyentes más facilidades al momento de hacer los trámites”.

Por su parte la concejal Eliana Lagraña informó que “lo que propone la ordenanza es la realización de una jornada de trámite exprés, que se va a llevar a cabo en el Centro de Convenciones, el día 23 de agosto”. Allí, los trabajadores que tengan carritos gastronómicos “pueden llevar toda la documentación requerida y al terminar la jornada se van con la autorización para el funcionamiento”, detalló.

Se busca, de esa manera, eliminar “obstáculos de la burocracia y facilitar los trámites administrativos que necesiten”, puntualizó la concejal. Es por eso “que nos reunimos hoy, buscando que puedan estar en conocimiento de todos los requisitos de documentación que se necesitan para que lleguen al día 23 con sus carpetas completas”, remató.

Según se conversó, la acción se enmarca en un crecimiento que viene teniendo la actividad gastronómica en los diferentes eventos y espectáculos de Concordia, con mucha demanda de vecinos y turistas, e incluye ciertas “subdivisiones como los food trucks, los carritos gastronómicos y los pancheros”, detalló Lagraña.

De la reunión participaron funcionarios de las áreas de Inspección General, Bromatología, Tránsito y de la Dirección de Arquitectura.

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