El Gobierno de Frigerio suma a otro dirigente del PJ: Eduardo Asueta se incorporará al gabinete.

El ex precandidato a intendente de Concordia, Eduardo Asueta, se sumará a la gestión provincial, indicaron fuentes oficiales a APFDigital • Ocupará un espacio en el área de energía • Fastidio y agotamiento, fueron las causas de la salida del referente del PJ • Hace unas semanas, el Gobierno incorporó a otro dirigente concordiense: Alfredo Francolini.

Política06/08/2024EDITOR1EDITOR1
asueta

La definición del ingreso de Asueta al equipo de Frigerio se concretó el lunes. Fue durante una reunión en Casa de Gobierno entre el referente de Concordia y el gobernador Rogelio Frigerio. También participó el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso.

 
Asueta dejó trascender que se fue del PJ cansado del internismo y de la falta de perspectiva política. El vínculo de su espacio, Nueva Concordia, será de forma directa con el mandatario provincial. La convocatoria que le hizo Frigerio fue la de sumarse a un frente amplio.

El esquema es el de una construcción provincial que asiente sobre las identidades políticas existentes pero que las supere. Se trata de un proyecto netamente provincial, que se mira en el espejo de experiencias provinciales como el Movimiento Popular Neuquino, por caso. (APFDigital)

Te puede interesar
barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.