Donación de órganos y tejidos en Paraná beneficia a cinco pacientes en lista de espera

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento privado de la capital provincial.

Provinciales06/08/2024EditorEditor
donacion de organos

Este lunes 5 de agosto se realizó una nueva donación multiorgánica en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná. En la oportunidad, un equipo médico-quirúrgico de Santa Fe se trasladó a la capital entrerriana para trabajar junto al personal del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud. 

Son cinco las personas en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aún transitando un momento de intenso dolor, se abre al sufrimiento de los demás. Se trató del 52º proceso de donación de órganos y tejidos en lo que va de 2024.

Un equipo médico-quirúrgico llegó desde Santa Fe en horas de la noche del lunes a la ciudad de Paraná, designado por la Guardia Médica permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizar junto a los profesionales del Cucaier las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico.

En este sentido, desde el Cucaier se destacó la experiencia y compromiso de todo el personal del Sanatorio La Entrerriana, que acompaña cada proceso de donación; como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales que asisten en los operativos. 

Finalmente, se agradece especialmente a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor pudo pensar en las familias que esperan. "En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, nuestro agradecimiento y profunda admiración", manifestaron desde Cucaier.  

Te puede interesar
Lo más visto
muert1

Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.