Colectivos en Concordia: el boleto único aumentará de $600 a $780 tras la aprobación del Concejo Deliberante

Por voto dividido y con la negativa del bloque del PJ, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de los colectivos de nuestra ciudad. Conocé el nuevo cuadro tarifario.

Concordia02/08/2024EditorEditor
COLECTIVOS

Este jueves 1 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Concordia. Los nuevos precios entrarán en vigencia una vez promulgada la ordenanza, proceso que podría demandar algunas semanas.

ACTUALIZACIÓN CADA CUATRO MESES

Los importes fijados serán actualizados en forma cuatrimestral por el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda, o la que en el futuro la reemplace.

La actualización de los precios se basará en una fórmula polinómica que contemple, en partes iguales tres variables: la variación de los salarios de convenio UTA, el precio del gasoil y el costo de los neumáticos. 

De tal manera, el porcentaje de actualización de los boletos resultará del promedio de la variación de los tres ítems mencionados, tomando el valor base de los mismos al momento de la entrada en vigencia de ordenanza.

La normativa fue aprobada por nueve votos positivos (Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza), y tuvo la negativa del bloque peronista Más para Entre Ríos.

LOS NUEVOS VALORES

- 1º Sección/Tarifa Plana: $780,00.-
- 2º Sección Villa Adela (Tarifa plana+20%): $936,00.-
- 3º Sección Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí (Tarifa plana+40%) $1.092,00.-
- 4º Sección Lago de Salto Grande y Termas de Ayuí (Tarifa plana+100%) $1.560,00.-
- Nocturno (Tarifa plana+40%) $1.092,00.-
- Escolar: $312,00.-
- Secundario/Universitario: $390,00.-
Boleto integrado
- 1° Pasaje (Tarifa Plana) $780,00.-
- 2° Pasaje dentro de la misma sección durante una ventana temporal de 50 minutos: 100% Descuento.-
- 2° Pasaje en el resto de los casos: 45% Descuento.-
- Menores de 3 años: Sin costo.-
- Discapacitados: Sin costo.-
- Certificados INCUCAI: Sin costo.-

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

joven

ARRUA JULIO PEDRO

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.