
Colectivos en Concordia: el boleto único aumentará de $600 a $780 tras la aprobación del Concejo Deliberante
Por voto dividido y con la negativa del bloque del PJ, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de los colectivos de nuestra ciudad. Conocé el nuevo cuadro tarifario.
Concordia02/08/2024
Editor
Este jueves 1 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Concordia. Los nuevos precios entrarán en vigencia una vez promulgada la ordenanza, proceso que podría demandar algunas semanas.
ACTUALIZACIÓN CADA CUATRO MESES
Los importes fijados serán actualizados en forma cuatrimestral por el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda, o la que en el futuro la reemplace.
La actualización de los precios se basará en una fórmula polinómica que contemple, en partes iguales tres variables: la variación de los salarios de convenio UTA, el precio del gasoil y el costo de los neumáticos.
De tal manera, el porcentaje de actualización de los boletos resultará del promedio de la variación de los tres ítems mencionados, tomando el valor base de los mismos al momento de la entrada en vigencia de ordenanza.
La normativa fue aprobada por nueve votos positivos (Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza), y tuvo la negativa del bloque peronista Más para Entre Ríos.
LOS NUEVOS VALORES
- 1º Sección/Tarifa Plana: $780,00.-
- 2º Sección Villa Adela (Tarifa plana+20%): $936,00.-
- 3º Sección Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí (Tarifa plana+40%) $1.092,00.-
- 4º Sección Lago de Salto Grande y Termas de Ayuí (Tarifa plana+100%) $1.560,00.-
- Nocturno (Tarifa plana+40%) $1.092,00.-
- Escolar: $312,00.-
- Secundario/Universitario: $390,00.-
Boleto integrado
- 1° Pasaje (Tarifa Plana) $780,00.-
- 2° Pasaje dentro de la misma sección durante una ventana temporal de 50 minutos: 100% Descuento.-
- 2° Pasaje en el resto de los casos: 45% Descuento.-
- Menores de 3 años: Sin costo.-
- Discapacitados: Sin costo.-
- Certificados INCUCAI: Sin costo.-


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.
El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Uruguay: imputaron a dos argentinos por abandonar a una mujer y su hija tras atropellarlas.
La víctima sufrió la amputación de una pierna. Los responsables huyeron a Entre Ríos tras el siniestro y fueron detenidos al intentar reingresar a Uruguay.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.
.




