Colectivos en Concordia: el boleto único aumentará de $600 a $780 tras la aprobación del Concejo Deliberante

Por voto dividido y con la negativa del bloque del PJ, el Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de los colectivos de nuestra ciudad. Conocé el nuevo cuadro tarifario.

Concordia02/08/2024EditorEditor
COLECTIVOS

Este jueves 1 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Concordia. Los nuevos precios entrarán en vigencia una vez promulgada la ordenanza, proceso que podría demandar algunas semanas.

ACTUALIZACIÓN CADA CUATRO MESES

Los importes fijados serán actualizados en forma cuatrimestral por el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda, o la que en el futuro la reemplace.

La actualización de los precios se basará en una fórmula polinómica que contemple, en partes iguales tres variables: la variación de los salarios de convenio UTA, el precio del gasoil y el costo de los neumáticos. 

De tal manera, el porcentaje de actualización de los boletos resultará del promedio de la variación de los tres ítems mencionados, tomando el valor base de los mismos al momento de la entrada en vigencia de ordenanza.

La normativa fue aprobada por nueve votos positivos (Juntos por Entre Ríos y La Libertad Avanza), y tuvo la negativa del bloque peronista Más para Entre Ríos.

LOS NUEVOS VALORES

- 1º Sección/Tarifa Plana: $780,00.-
- 2º Sección Villa Adela (Tarifa plana+20%): $936,00.-
- 3º Sección Magnasco, Termas Vertientes de la Concordia, Benito Legerén y Estación Yuquerí (Tarifa plana+40%) $1.092,00.-
- 4º Sección Lago de Salto Grande y Termas de Ayuí (Tarifa plana+100%) $1.560,00.-
- Nocturno (Tarifa plana+40%) $1.092,00.-
- Escolar: $312,00.-
- Secundario/Universitario: $390,00.-
Boleto integrado
- 1° Pasaje (Tarifa Plana) $780,00.-
- 2° Pasaje dentro de la misma sección durante una ventana temporal de 50 minutos: 100% Descuento.-
- 2° Pasaje en el resto de los casos: 45% Descuento.-
- Menores de 3 años: Sin costo.-
- Discapacitados: Sin costo.-
- Certificados INCUCAI: Sin costo.-

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto