“Nueva Concordia” se independiza como partido político y abandona el PJ local

Eduardo Asueta, referente de "Nueva Concordia", informó sobre un acuerdo alcanzado por los miembros de su grupo para establecerse como un partido político independiente del PJ local.

Política30/07/2024EditorEditor
Asueta 1
Eduardo Asueta, ex candidato a intendente, en una entrevista con El Sol-Tele5. Foto de archivo.

"Es una decisión que hemos consensuado con el equipo que conforma nuestro espacio. Durante más de diez años hemos intentado aportarle a Concordia desde el peronismo, lo hicimos con una actitud constructiva y trabajando a pulmón, con mucho esfuerzo y respeto por el partido, pero entendemos que a pesar de los apoyos que hemos tenido en términos de votos y de la capacidad de que gestión que hemos demostrados, desde la conducción del partido nunca se nos reconoció debidamente, como correspondía", expreso Eduardo Asueta como referente del espacio político "Nueva Concordia".

"Creemos que ya no tiene sentido derrochar esfuerzos y energías en luchas internas, sobre todo porque quedó claro en la última elección que en el PJ hay una férrea estructura de poder que no está dispuesta a reconocer nuestro trabajo", afirmó.

"En paralelo, somos una expresión política genuina, muy auténtica, con una visión de ciudad, con muchísimo contenido político, con compromiso social genuino, y con una mirada del desarrollo económico que es la que la ciudad precisa para salir adelante, un espacio que está limpio, que se diferencia positivamente de las otras expresiones locales, que tiene una identidad propia. Es decir creemos que tenemos todo lo que hay que tener para constituirnos como un partido independiente y con vocación de protagonismo", continuó el ex candidato a intendente local.

"Reafirmamos nuestra impronta peronista, pero tenemos una mirada muy diferente a la conducción del PJ Local. Esta construcción independiente que vamos a llevar adelante no nos pone en el lugar de antagonistas, simplemente vamos a construir con independencia y la misma vocación social que siempre hemos tenido", espetó Asueta.

"Lo que sigue es trabajar en la conformación del partido, hacerlo con una vocación amplia, un partido en el que la ciudad sea la protagonista, que convoque a diferentes expresiones políticas y sociales en pos de encausar positivamente el desarrollo de Concordia. En lo personal sigo con la profesión muy a gusto, y así todo el equipo de Nueva Concordia, cada uno desde su lugar, pero sabemos que ya tenemos una base grande de apoyo social, y sobre esa base vamos a construir una alternativa independiente, y con vacación de protagonismo", concluyó Asueta.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
yarara

Niña de 4 años fue picada por una yarará en Federal

TABANO SC
Provinciales27/11/2025

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.