Avances para contribuir al desarrollo integral del sector hortícola en Concordia

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del sector hortícola, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo de la Municipalidad de Concordia y referentes del INTA Concordia.
Concordia27/07/2024EditorEditor
Asociativismo y Cooperativismo de la Municipalidad de Concordia y referentes del INTA Concordia.

Durante la reunión, se discutió una agenda variada de temas claves. Entre ellos, continuar con el  desarrollo del Proyecto ImpactAR, con fondos del Ministerio de Tecnología y Ciencia de la Nación, el relevamiento de 25 productores del departamento Concordia, a cargo del INTA y una encuesta a 160 consumidores distribuidos en 109 barrios de la ciudad.

Además, se abordaron aspectos relacionados con la cadena de valor, liderados por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). Así como también el relevamiento de verdulerías y la cadena comercial (mayorista y minorista) a cargo de la UTN.

Por último, también se presentó un plan de desarrollo hortícola para un futuro mercado concentrador, diseñado por la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) de Paraná.

 Al respecto, Gabriel Zubizarreta, de la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo destacó la importancia de estos encuentros y afirmó que “la culminación del Proyecto ImpactAR fortalecerá la economía local y mejorará la calidad de vida de nuestros productores y consumidores”.

Vale recordar que el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo. Es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales; entre otros.

Con la iniciativa se busca contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico existente en nuestro país, a la solución de desafíos de interés público, planteados por organismos estatales en todos sus niveles.

Te puede interesar
expo

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

TABANO SC
Concordia02/04/2026
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 
agua

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

TABANO SC
Concordia31/03/2026
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ampliada

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

TABANO SC
Provinciales02/04/2026
El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.