Avances para contribuir al desarrollo integral del sector hortícola en Concordia

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del sector hortícola, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo de la Municipalidad de Concordia y referentes del INTA Concordia.

Concordia27/07/2024EditorEditor
Asociativismo y Cooperativismo de la Municipalidad de Concordia y referentes del INTA Concordia.

Durante la reunión, se discutió una agenda variada de temas claves. Entre ellos, continuar con el  desarrollo del Proyecto ImpactAR, con fondos del Ministerio de Tecnología y Ciencia de la Nación, el relevamiento de 25 productores del departamento Concordia, a cargo del INTA y una encuesta a 160 consumidores distribuidos en 109 barrios de la ciudad.

Además, se abordaron aspectos relacionados con la cadena de valor, liderados por la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER). Así como también el relevamiento de verdulerías y la cadena comercial (mayorista y minorista) a cargo de la UTN.

Por último, también se presentó un plan de desarrollo hortícola para un futuro mercado concentrador, diseñado por la Facultad de Ciencias Económicas (UNER) de Paraná.

 Al respecto, Gabriel Zubizarreta, de la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo destacó la importancia de estos encuentros y afirmó que “la culminación del Proyecto ImpactAR fortalecerá la economía local y mejorará la calidad de vida de nuestros productores y consumidores”.

Vale recordar que el programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo. Es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales; entre otros.

Con la iniciativa se busca contribuir, a partir del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico existente en nuestro país, a la solución de desafíos de interés público, planteados por organismos estatales en todos sus niveles.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto