El suministro de agua potable se verá restringido en Concordia durante casi dos días

Desde Obras Sanitarias reiteraron que a partir de este domingo iniciarán tareas de mantenimiento en donde la producción de la planta potabilizadora de agua se reducirá considerablemente, afectando el suministro de agua. Los detalles.

Concordia20/07/2024EditorEditor
agua 1

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) reiteró que, debido a trabajos de mantenimiento en uno de los transformadores, este domingo 21 de julio se verá afectado el suministro de agua potable ya que se reducirá la capacidad de producción de la planta potabilizadora.

Las tareas se llevarán a cabo en el Transformador 2, desconectándose el mismo a las 8 de la mañana para ser reconectado alrededor de las 22 horas del mismo día. Por este motivo, la capacidad de producción de la planta se reducirá al 32%.

Se prevé que el restablecimiento del suministro de agua en la ciudad se produzca a la tarde noche del lunes 22 de julio por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer un uso responsable del recurso.

En ese sentido, EDOS garantiza el abastecimiento de agua al hospital Delicia Concepción Masvernat para que la atención de dicho nosocomio no se vea resentida.

TRABAJOS A REALIZAR

La planta potabilizadora opera con dos transformadores de media tensión fabricados por Miron S.A.I.CI.F.A. El primero de 1985 y el segundo de 1971, con 53 años de funcionamiento continuo. En el año 2017, un estudio del aceite dieléctrico de ambos transformadores recomendó su cambio debido a su deterioro.

El mantenimiento estará a cargo de la firma Los Conce S.A.I.M.C.I.y F, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que proveerá un transformador de 1000 kVA en caso de alguna eventualidad. Asimismo, la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento de la Municipalidad ha acondicionado los caminos para recibir el tráfico pesado.

Además y aprovechando la reducción de la producción, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, que normalmente no pueden realizarse, incluyendo la limpieza de canales de alimentación al módulo B de potabilización y la reparación de pérdidas de agua en los hidrantes del circuito de lavado del módulo B.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto