La paritaria con trabajadores estatales pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Los gremios UPCN y ATE tuvieron un encuentro con representantes del Gobierno provincial para acordar una nueva actualización salarial.

Provinciales20/07/2024EditorEditor
paritaria estatales

Este viernes, el Gobierno provincial se reunió con los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para escuchar y evaluar una nueva propuesta salarial.

La directora de Reforma Política, Fanny Maidana, manifestó: "Hay varios aspectos que estuvimos conversando en la paritaria. El último acuerdo que cerramos fue del 20 por ciento y el acumulado de esos tres meses en inflación fue menor, con lo cual se destaca la intención del gobierno provincial de continuar en esta línea de diálogo, obviamente, haciendo esfuerzo, pero también sosteniendo la responsabilidad y la razonabilidad en cada una de las propuestas que se hagan".

"La propuesta es esa: mantener la línea de diálogo, conversar, evaluar, tanto los puntos que plantean los representantes de los trabajadores como también la posibilidad responsable del gobierno de la provincia de responder a estas demandas. En línea con eso es que se propuso este cuarto intermedio para evaluar las propuestas y continuar trabajando el día lunes, ya con una propuesta clara de recomposición", agregó.

Las negociaciones continuarán el lunes a las 9 horas en la sede de la secretaría de Trabajo.

Te puede interesar
agmer

Agmer se planta frente al intento de disolución del Iosper: “El Gobierno quiere apropiarse de una de las cajas más importantes de la provincia”

TABANO SC
Provinciales29/04/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este martes y de manera urgente a un Plenario de Secretarios Generales con el fin de defender la continuidad del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). El gremio rechaza de plano la intención del gobierno provincial de avanzar en la disolución del organismo y alerta sobre un "nuevo ataque contra los derechos históricos de los trabajadores entrerrianos".

Imagen1

Reiterancia: duras advertencias de Organismos de DDHH a un proyecto de ley de la concordiense Laner

TABANO SC
Provinciales24/04/2025

El proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados por la diputada Carola Laner (Juntos) que propone una modificación del Código Procesal Penal para la incorporación de la figura de la “reiterancia delictiva” mereció el reproche de la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) en una presentación que dirigió a los legisladores que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Lo más visto