La paritaria con trabajadores estatales pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Los gremios UPCN y ATE tuvieron un encuentro con representantes del Gobierno provincial para acordar una nueva actualización salarial.
Provinciales20/07/2024EditorEditor
paritaria estatales

Este viernes, el Gobierno provincial se reunió con los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para escuchar y evaluar una nueva propuesta salarial.

La directora de Reforma Política, Fanny Maidana, manifestó: "Hay varios aspectos que estuvimos conversando en la paritaria. El último acuerdo que cerramos fue del 20 por ciento y el acumulado de esos tres meses en inflación fue menor, con lo cual se destaca la intención del gobierno provincial de continuar en esta línea de diálogo, obviamente, haciendo esfuerzo, pero también sosteniendo la responsabilidad y la razonabilidad en cada una de las propuestas que se hagan".

"La propuesta es esa: mantener la línea de diálogo, conversar, evaluar, tanto los puntos que plantean los representantes de los trabajadores como también la posibilidad responsable del gobierno de la provincia de responder a estas demandas. En línea con eso es que se propuso este cuarto intermedio para evaluar las propuestas y continuar trabajando el día lunes, ya con una propuesta clara de recomposición", agregó.

Las negociaciones continuarán el lunes a las 9 horas en la sede de la secretaría de Trabajo.

Te puede interesar
comedor-1-759x500

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

TABANO SC
Provinciales21/07/2026
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.
agmer1-759x500

Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.