La paritaria con trabajadores estatales pasó a cuarto intermedio hasta el lunes

Los gremios UPCN y ATE tuvieron un encuentro con representantes del Gobierno provincial para acordar una nueva actualización salarial.

Provinciales20/07/2024EditorEditor
paritaria estatales

Este viernes, el Gobierno provincial se reunió con los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para escuchar y evaluar una nueva propuesta salarial.

La directora de Reforma Política, Fanny Maidana, manifestó: "Hay varios aspectos que estuvimos conversando en la paritaria. El último acuerdo que cerramos fue del 20 por ciento y el acumulado de esos tres meses en inflación fue menor, con lo cual se destaca la intención del gobierno provincial de continuar en esta línea de diálogo, obviamente, haciendo esfuerzo, pero también sosteniendo la responsabilidad y la razonabilidad en cada una de las propuestas que se hagan".

"La propuesta es esa: mantener la línea de diálogo, conversar, evaluar, tanto los puntos que plantean los representantes de los trabajadores como también la posibilidad responsable del gobierno de la provincia de responder a estas demandas. En línea con eso es que se propuso este cuarto intermedio para evaluar las propuestas y continuar trabajando el día lunes, ya con una propuesta clara de recomposición", agregó.

Las negociaciones continuarán el lunes a las 9 horas en la sede de la secretaría de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.