Para Kravetz, darle de comer a alguien que vive en la calle es "acomodarlo en la pobreza"

El diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, le respondió al secretario de Seguridad porteño luego de que este sugiriera que no se le debe brindar ayuda a las personas en situación de calle.

Nacionales17/07/2024EditorEditor
Diego Kravetz Secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, dijo que está en contra de que los vecinos les acerquen platos de comida a las personas en situación de calle y, en consecuencia, el diputado opositor Leandro Santoro salió a cruzarlo y lo acusó de conformar un "Frente para la Crueldad".

 "No estoy de acuerdo con que vos como vecina bajes de tu casa con la comida para darle a la persona en situación de calle porque lo acomodás en la pobreza, lo acomodás en el lugar", sostuvo el funcionario porteño en diálogo con Futurock.

Kravetz explicó que "el parador te desacomoda porque te estructura la vida distinta a la que se acostumbra en soledad" y amplió: "Si vos lo ayudás a que esté más cómodo en la pobreza, en la marginalidad y en el sin techo, se va a quedar estancada su vida en ese lugar".

"Vos te sentís mejor porque le diste un plato de sopa caliente y la persona lo va a valorar pero no lo vamos a poder sacar de ese circuito que no virtuoso", agregó.

En este sentido, el funcionario de la Ciudad también explicó que "la cabeza del cartonero es muy distinta" y aseguró que "es muy solitario su modo de pensar". "El trabajo de cartonero es híper solitario, al igual que las personas en situación de calle, se transforma su cabeza, tienen otra forma de pensar", insistió.

"Te aseguro que a las personas que trabajan en soledad tantas horas, tanto tiempo, con el frío, revolviendo las porquerías de otras personas, algún quiebre en la cabeza les pasa" señaló y concluyó: "Eso es comprensible por la situación en la que viven pero no es lo ideal para la convivencia de todos".

Tras esas declaraciones, el diputado Leandro Santoro, de Unión por la Patria, salió al cruce del funcionario porteño y aseguró que es un "deber moral" de su especio ganar las elecciones legislativas de 2025. 

La postura de Kravetz: "En la calle no vas a dormir"

No es la primera vez que el secretario de Seguridad porteño toca el tema de las personas en situación de calle. Anteriormente, el mismo explicó que la problemática de que duerman en la vía pública "tiene que ver con el ordenamiento y el tema convivencial de todos".

"No es 'si no me gusta el parador me voy a dormir donde se me canta'. O dormís acá o...en la calle no vas a dormir. Vas a tener que buscar otro lugar... o en otra ciudad", planteó el funcionario hace un tiempo en declaraciones al programa No la ven, que conduce Diego Schurman por Splendid990.

Kravetz argumentó que en la Ciudad funciona el sistema BAP (Buenos Aires Presente). "Están pasando todas las noches y todo el día, hay como una lógica de contención inicial, pero después está la parte del ordenamiento", detalló.

Este consideró que la situación "es compleja" e implica "congeniar y convivir con el resto de la sociedad, que por ahí no le gusta que le duerman en la puerta de la casa, o que de repente termina haciendo las necesidades en la plaza porque no tiene otro lugar".

 

Te puede interesar
liow

Hay confrontación entre manifestantes y la Gendarmería Nacional en la marcha de los jubilados.

TABANO SC
Nacionales26/03/2025

Después de dos movilizaciones masivas, de las cuales una estuvo marcada por la brutal represión por parte de las Fuerzas de Seguridad, las organizaciones de jubilados vuelven a marchar este miércoles al anexo del Congreso en reclamo ante la pérdida del poder adquisitivo y el recorte de prestaciones, además de la decisión del Gobierno de no prorrogar la moratoria previsional. También hay convocatorias en otros puntos del país.

detenido

Crímenes de lesa humanidad: desde 2006 fueron condenadas 1.197 personas en 340 sentencias dictadas en todo el país

TABANO SC
Nacionales21/03/2025

En el 49° aniversario del último golpe de Estado hay 14 juicios en curso. 63 causas se encuentran con elevación a juicio a la espera de futuros debates. 615 personas están privadas de su libertad, de las cuales 498 se encuentran en arresto domiciliario. Hay 33 prófugos. La oficina especializada actualizó al 17 de marzo pasado las principales estadísticas del proceso de verdad y justicia sobre los crímenes del terrorismo de Estado.

Lo más visto
Secuestro automóvil - Cria La Criolla

ENCONTRARON Y SECUESTRARON UN AUTO DENUNCIADO COMO ROBADO HACE OCHO AÑOS.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

SECUESTRO DE AUTOMÓVIL En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 10:50Hs., funcionarios policiales de la Comisaría La Criolla procedieron a realizar el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol de color gris. El mismo presentaba un pedido de secuestro vigente, el que fue emitido en fecha 26/11/2016, por causa de hurto. Se puso en conocimiento el hecho a la fiscal en turno, Dra. Natalia Conti.

SIARRA

Empleado municipal cuestiona al concejal Sastre: “Cobra 3 millones de pesos y no le importa el trabajador”

TABANO SC
Concordia26/03/2025

Los trabajadores del sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia han iniciado medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Según los empleados, la oferta presentada por el Ejecutivo está muy por debajo de las necesidades reales, considerando el impacto de la inflación en sus ingresos. Además, denunciaron que “el concejal Felipe Sastre cobra 3 millones de pesos” y que “no le interesa el empleado municipal”.

Allanamiento - secuestro arma - V. de género

En un allanamiento encuentran una pistola 9 mm. registrada legalmente pero como la credencial estaba vencida llevan preso al dueño.

TABANO SC
Policiales26/03/2025

La detención no se refiere al hecho por el cual fue denunciado un ciudadano sino por encontrarse la credencial de legítimo usuario de la ex RENAR (hoy ANMAC) vencida. Un trámite inconcluso, hizo que le hombre fuera a parar a una celda. Hay que tener cuidado, los que tengan armas registradas con sus credenciales de legítimo usuario, que un olvido puede hacerlos tener que ir a dormir en la Alcaidía.