El agua potable estará restringida en Concordia desde el domingo hasta el lunes a noche

Desde Obras Sanitarias informaron que tareas de mantenimiento reducirán la capacidad de producción de la planta potabilizadora. Los detalles.

Concordia17/07/2024EditorEditor
corte de agua 3

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que debido a trabajos de mantenimiento en uno de los transformadores, este domingo 21 de julio se verá afectado el suministro de agua potable ya que se reducirá la capacidad de producción de la planta potabilizadora.

Las tareas se llevarán a cabo en el Transformador 2, desconectándose el mismo a las 8 de la mañana para ser reconectado alrededor de las 22 horas del mismo día. Por este motivo, la capacidad de producción de la planta se reducirá al 32%.

Se prevé que el restablecimiento del suministro de agua en la ciudad se produzca a la tarde/noche del lunes 22 de julio por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer un uso responsable del recurso.

En ese sentido, EDOS garantiza el abastecimiento de agua al Hospital Delicia Concepción Masvernat para que la atención de dicho nosocomio no se vea resentida.

La Planta Potabilizadora opera con dos transformadores de media tensión fabricados por Miron S.A.I.CI.F.A. El primero de 1985 y el segundo de 1971, con 53 años de funcionamiento continuo. En el año 2017, un estudio del aceite dieléctrico de ambos transformadores recomendó su cambio debido a su deterioro.

El mantenimiento estará a cargo de la firma Los Conce S.A.I.M.C.I.y F, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que proveerá un transformador de 1000 kVA en caso de alguna eventualidad. Asimismo, la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento de la Municipalidad ha acondicionado los caminos para recibir el tráfico pesado.

Además y aprovechando la reducción de la producción, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, que normalmente no pueden realizarse, incluyendo la limpieza de canales de alimentación al módulo B de potabilización y la reparación de pérdidas de agua en los hidrantes del circuito de lavado del módulo B.

Estas acciones forman parte de las medidas de normalización implementadas por la gestión actual en el Ente, en colaboración con la Municipalidad de Concordia, con el objetivo de mejorar los procesos involucrados y garantizar un servicio óptimo a la comunidad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.