Fuerte reclamo de vecinos del barrio San Pantaleón por cloacas en mal estado

Vecinos de un barrio ubicado en la zona norte de nuestra ciudad manifestaron tener serios problemas por las cloacas rotas y aseguraron que, como consecuencia, no solo deben soportar fuertes hedores sino que los residuos cloacales ingresan a sus viviendas.

Concordia16/07/2024EditorEditor
cloacas 2

Micaela Álvarez es una vecina del barrio San Pantaleón y contó con indignación a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "todos los vecinos vivimos reclamando" por la presencia de cloacas rotas en el mencionado barrio de la zona norte de Concordia. "Yo, personalmente, hice los reclamos pertinentes, pero no me dan solución", lamentó la mujer, cuyo domicilio se encuentra ubicado en calle Isthilart Oeste y De los Viñedos.

"Hace cinco días que estamos con la cloaca reventada en mi casa y exijo que Obras Sanitarias venga y repare esto", reclamó Micaela, mostrando cómo los afluentes cloacales de la vía pública se deslizan hasta ingresar a su hogar, escenario que se puede apreciar en las imágenes publicadas en la presente nota.

Respecto de los insistentes reclamos al EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la joven aclaró que "dos de mis vecinos también hicieron el reclamo en Obra Sanitarias, estamos reclamando y suplicando todos los días", a su vez, enfatizó que "los vecinos llamamos y nos dicen que van a venir, pero no aparecen y mientras tanto estamos viviendo con esto, con este olor que no se aguanta".

En su situación particular, la mujer teme por la salud de sus hijos: "Tengo dos criaturas que no pueden salir porque se reventó todo". "Pedimos, exigimos y queremos una solución a estas cloacas reventadas", concluyó.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.