Fuerte reclamo de vecinos del barrio San Pantaleón por cloacas en mal estado

Vecinos de un barrio ubicado en la zona norte de nuestra ciudad manifestaron tener serios problemas por las cloacas rotas y aseguraron que, como consecuencia, no solo deben soportar fuertes hedores sino que los residuos cloacales ingresan a sus viviendas.

Concordia16/07/2024EditorEditor
cloacas 2

Micaela Álvarez es una vecina del barrio San Pantaleón y contó con indignación a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "todos los vecinos vivimos reclamando" por la presencia de cloacas rotas en el mencionado barrio de la zona norte de Concordia. "Yo, personalmente, hice los reclamos pertinentes, pero no me dan solución", lamentó la mujer, cuyo domicilio se encuentra ubicado en calle Isthilart Oeste y De los Viñedos.

"Hace cinco días que estamos con la cloaca reventada en mi casa y exijo que Obras Sanitarias venga y repare esto", reclamó Micaela, mostrando cómo los afluentes cloacales de la vía pública se deslizan hasta ingresar a su hogar, escenario que se puede apreciar en las imágenes publicadas en la presente nota.

Respecto de los insistentes reclamos al EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la joven aclaró que "dos de mis vecinos también hicieron el reclamo en Obra Sanitarias, estamos reclamando y suplicando todos los días", a su vez, enfatizó que "los vecinos llamamos y nos dicen que van a venir, pero no aparecen y mientras tanto estamos viviendo con esto, con este olor que no se aguanta".

En su situación particular, la mujer teme por la salud de sus hijos: "Tengo dos criaturas que no pueden salir porque se reventó todo". "Pedimos, exigimos y queremos una solución a estas cloacas reventadas", concluyó.

Te puede interesar
oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.