Argentina y Colombia jugarán la final de la Copa América 2024, en vivo: hora, TV y formaciones

El duelo, que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, será la despedida de Ángel Di María. Desde las 21, transmiten TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports

Deportes14/07/2024EDITOR1EDITOR1
argcol
Argentina vs. Colombia la gran final esta noche.

A qué hora se jugará la final y dónde se podrá ver:

21:00 Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

20:00 Paraguay, Venezuela, Bolivia y Miami (Estados Unidos)

19:00 Ecuador, Colombia, Perú y Texas (Estados Unidos)

18:00 México.

TV: TyC Sports, Telefé y TV Pública (Argentina), DSports (Latinoamérica)

La última cena de la Selección antes de la final de la Copa América: el especial regalo a Di María y el agradecimiento de Messi


El Fideo se prepara para jugar su último partido con la selección argentina tras más de una década de trayectoria en el equipo. A su vez, la Scaloneta irá en busca de su tercer título consecutivo ante Colombia.

ultima

El emotivo abrazo entre Messi y Di María (AFA)

Luego del último entrenamiento, la selección argetina compartió una última cena previo a enfrentarse a Colombia en la final de la Copa América 2024. El agasajado de la noche fue Ángel Di María, quien jugará su último partido con la Albiceleste tras haber defendido los colores por casi 16 años. 

En las inmediaciones del Hotel Le Meridien de Florida, Estados Unidos, último espacio de concentración del seleccionado antes del duelo ante el conjunto colombiano, los jugadores, el cuerpo técnico, empleados que trabajan con la Selección y los dirigentes se reunieron para celebrar la despedida del Fideo de una manera más íntima.

Si bien la velada estuvo repleta de emoción por la despedida del número 11, lo cierto es que también los integrantes de la delegación argentina tuvieron tiempo para ver el partido por el tercer puesto entre Canadá y Uruguay, que terminó con victoria en los penales para la Celeste.

“¡¡Simplemente gracias, Fideo!! No se puede decir más…”, manifestaron desde la cuenta oficial de la selección argentina en X, en donde la estrella exhibió el flamante regalo que le prepararon sus compañeros. Con los ojos brillantes, el delantero posó con una camiseta argentina personalizada. A diferencia de la titular que lució durante la Copa, esta tuvo un detalles especial. En la parte del nombre dice: “Gracias Fideo”, en dorado. En la postal, se puede ver al presidente de la AFA Chiqui Tapia y al capitán Lionel Messi junto a uno de los grandes jugadores que vistieron la camiseta celeste y blanca.

 camiseta

El Fideo junto a la camiseta que le regalaron durante su despedida de la selección (AFA)

Previo a esto, el delantero había compartido un sentido mensaje desde su cuenta de Instagram. “La vida me dio más de lo que alguna vez le pude pedir”, aseguró junto a una fotografía donde se lo veía caminar con Messi por el centro de entrenamiento. Una postal que se ha repetido miles de veces a lo largo de los años, pero que pasará a formar parte de los recuerdos dorados del seleccionado.

ncluso, el jugador del Benfica subió una fotografía junto a Rodrigo De Paul, con quien logró entablar una relación de amistad. “Esto terminó como empezó amigo. Ganando el partidito”, escribió, a la vez que se lo veía compartir un momento de risas con el del Atlético de Madrid.

Otro de los jugadores que mostró su costado más sensible fue Messi al compartir una foto junto a sus compañeros de equipo, al cuerpo técnico y al resto de los trabajadores que acompañan a la Albiceleste. “Último día de la Copa América. Una vez más llegamos hasta el final… Este increíble camino habría sido imposible sin el trabajo de todos, los que se ven más y los que siempre están detrás de cámara”, reflexionó el Diez.

todos

La foto grupal que compartió Messi para agradecer el trabajo y el apoyo de los fanáticos (Instagram: @leomessi)

“Gracias a todos por el esfuerzo y la pasión, a todos los compañeros y al cuerpo técnico, a los trabajadores de la Selección y a todos los argentinos que nos vinieron a alentar a Estados Unidos y a los que no pudieron venir pero nos apoyan desde nuestro país y también desde otros lugares donde están viviendo”, señaló el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol que podría sumar otro a su vitrina y alcanzar un total de 45 trofeos.

Acerca del retiro de Di María de la selección, Messi reconoció: “Tuvimos la gran suerte de que se despida en una final y es un escenario espectacular para que sea su último partido”. Incluso, la estrella se permitió soñar un poco al manifestar: “Quién te dice metiendo otro gol en una final como hizo en las últimas que jugó. Sería extraordinario”.

fideo

Si bien Scaloni no confirmó el once titular, se espera que Angelito salga desde el inicio en la final ante Colombia. En la conferencia previa al partido, Lionel Scaloni remarcó que se decidirá en función de los requerimientos que se tengan en el juego. “Aunque sabemos que será su último partido, siempre será el equipo por delante. Si tiene que jugar, será porque tiene que jugar, si decidimos que no, es porque pensamos el equipo por otro lado”, explicó al mencionar que su último partido también podría haber sido contra Ecuador, pero que había decidido que no entre al campo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla_21-6-2025_84159_

COMUNICADO DEL JUSTICIALISMO: Números que duelen: El silencio cómplice de Azcué y su insensibilidad para gobernar

TABANO SC
Política20/06/2025

En un comunicado conjunto de CONSEJEROS PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA – PAR – JUVENTUD PERONISTA CONCORDIA, hecho llegar a los medios, expresan con vehemencia "los números que duelen", refiriéndose a que Concordia pasó a ser la ciudad que tiene más chicos pobres DEL MUNDO, superando a Haití y a la bombardeada GAZA, atribuyen que gran parte de la culpa la tiene el presidente municipal de Concordia, Francisco Azcué que viene siendo zamarreado en los últimos días por la dirigencia política y el periodismo.

images

Siguen los operativos "SATURACION" de la Policía en diferentes barrios con funcionarios de varias comisarías.

TABANO SC
Policiales21/06/2025

La Policía, informó que ayer se llevó a cabo un nuevo Operativo SATURACION, ordenado por la Superioridad provincial de la fuerza en la cual se movilizaron efectivos y móviles de las Comisarías 4ta, 8a y 2a. y se intervino en 10 barrios de la periferia de la ciudad, siendo identificados 68 personas y trasladados 2 a la Departamental para su más correcta identificación, así como se chequearon la propiedad de 23 motos que se encontraban circulando en esos barrios, todas tenían la documentación en regla.