Buscaban drogas en un camión y encontraron centenares de cubiertas y miles de atados de cigarrillos de procedencia paraguaya.

Un camión que venía del Norte fue abierto en la Caminera de la Autovía y ruta 22 en Concordia, tras marcar el can detector de narcóticos que habría substancias alucinógenas, se abrió el semi y se encontraron con un super contrabando ya que había numerosa cantidad de cubiertas y otros bien que al cierre se estaban contabilizando.

Concordia12/07/2024TABANO SCTABANO SC
cargamento1

Personal de la División Toxicología, durante un control rutinario en el puesto caminero de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 22, detuvo un camión Mercedes Benz con semirremolque térmico que se dirigía desde Misiones hacia La Tablada, provincia de Buenos Aires.

El perro detector de drogas, Mali, alertó sobre la posible presencia de sustancias ilegales. Ante esto, el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Dra. Analia Ramponi, autorizó la apertura del camión.

Dentro del vehículo, la policía encontró una gran cantidad de bultos. Aunque no se hallaron drogas, se descubrieron 927 neumáticos de diferentes marcas, modelos y tamaños, empaquetados en más de cien bultos. Además, se encontraron nueve bultos con cajas de cigarrillos paraguayos, que contenían un total de 40.000 paquetes, un paquete con 19 teléfonos celulares, cinco iPads, cuatro videojuegos, 15 despertadores digitales y 49 garrafas de líquido refrigerante.

Por disposición del Juzgado Federal, la Aduana de Concordia se hizo cargo de la mercadería incautada, mientras que el chofer del camión quedó supeditado a la causa.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras