El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Política 11/07/2024 TABANO SC TABANO SC
pjparana

Los dirigentes sindicales saludaron la convocatoria y se manifestaron dispuestos a coordinar acciones con la Departamental para aportar a reconstruir el peronismo desde las bases de militancia, en el sentido de recuperar el gobierno provincial y nacional para revertir la entrega de soberanía, el abandono del Estado, el ajuste y la destrucción de la economía que lleva adelante el gobierno de Milei con el acompañamiento de Frigerio en la provincia. 

El dirigente del gremio Telefónicos y de la CGT, Nicolás Baños, sostuvo que “Este gobierno ha tomado la destrucción del trabajo argentino como objetivo para destruir la economía nacional y con ello a la organización sindical que es, en definitiva, la última resistencia en la defensa de un modelo de Nación con Justicia Social e Independencia Económica. Lo peor, es que mientras esto ocurre en todo el país, vemos cómo opera el silencio de mucha dirigencia peronista que bajo el discurso absurdo de “darle herramientas de gobernabilidad” a un gobierno que no produce más que hambre, desocupación y entrega de soberanía como única política.

Esto se replica en la provincia, en el abandono de la salud y el hospital público, en la baja de programas sociales y educativos, en el salario de los estatales y en el abandono de las pequeñas y medianas empresas que se ven obligadas al cierre expulsando trabajadores al desempleo. Por esto, es que decimos presente a esta convocatoria del PJ Paraná, porque entendemos que los trabajadores organizados deben ser la columna vertebral de la resistencia al gobierno entreguista de Milei y Frigerio y de la reconstrucción del peronismo en la provincia y la Nación para volver al gobierno”

Finalmente, se acordó trabajar en común para la convocatoria de la Asamblea de la Militancia Peronista de Paraná, que se llevará a cabo el 26 de julio –aniversario del fallecimiento de Eva Perón- con el objetivo de discutir líneas políticas que permitan reconstruir el peronismo provincial desde las bases.

Te puede interesar
concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto