El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

Política11/07/2024TABANO SCTABANO SC
pjparana

Los dirigentes sindicales saludaron la convocatoria y se manifestaron dispuestos a coordinar acciones con la Departamental para aportar a reconstruir el peronismo desde las bases de militancia, en el sentido de recuperar el gobierno provincial y nacional para revertir la entrega de soberanía, el abandono del Estado, el ajuste y la destrucción de la economía que lleva adelante el gobierno de Milei con el acompañamiento de Frigerio en la provincia. 

El dirigente del gremio Telefónicos y de la CGT, Nicolás Baños, sostuvo que “Este gobierno ha tomado la destrucción del trabajo argentino como objetivo para destruir la economía nacional y con ello a la organización sindical que es, en definitiva, la última resistencia en la defensa de un modelo de Nación con Justicia Social e Independencia Económica. Lo peor, es que mientras esto ocurre en todo el país, vemos cómo opera el silencio de mucha dirigencia peronista que bajo el discurso absurdo de “darle herramientas de gobernabilidad” a un gobierno que no produce más que hambre, desocupación y entrega de soberanía como única política.

Esto se replica en la provincia, en el abandono de la salud y el hospital público, en la baja de programas sociales y educativos, en el salario de los estatales y en el abandono de las pequeñas y medianas empresas que se ven obligadas al cierre expulsando trabajadores al desempleo. Por esto, es que decimos presente a esta convocatoria del PJ Paraná, porque entendemos que los trabajadores organizados deben ser la columna vertebral de la resistencia al gobierno entreguista de Milei y Frigerio y de la reconstrucción del peronismo en la provincia y la Nación para volver al gobierno”

Finalmente, se acordó trabajar en común para la convocatoria de la Asamblea de la Militancia Peronista de Paraná, que se llevará a cabo el 26 de julio –aniversario del fallecimiento de Eva Perón- con el objetivo de discutir líneas políticas que permitan reconstruir el peronismo provincial desde las bases.

Te puede interesar
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

entre

Uno por uno, los resultados en los 17 departamentos de la provincia

TABANO SC
Política27/10/2025

La Alianza La Libertad Avanza obtuvo un triunfo en 15 de los 17 departamentos en la categoría Senadores (solo perdió en Feliciano e Islas) y en 14 de los 17 en Diputados (solo fue derrotado en Feliciano, Islas y Federal). Diamante fue el distrito en el que mayor porcentaje de votos sacó: 62%.

concordia

Concordia: De Capital del peronismo entrerriano a bastión Mileista.

TABANO SC
Política27/10/2025

La ciudad más pobres del país, con una importante población de discapacitados y jubilados, además de ser una ciudad universitaria, temas en los que las políticas de Milei profundizaron el ajuste, con rutas sin mantenimiento, costos de la energía por las nubes y creciente nivel de pobreza y exclusión eligió abandonar su mote de "Capital del Peronismo Entrerriano" para pasar a ser un bastión del Mileismo, imponiéndose por 47.210 votos de LLA contra 39.003 de Fuerza Entre Ríos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto