Este 13 y 14 de Julio se llevará adelante la "Pesca del Bicudo 2024" en la Costanera de Concordia.

Concordia 11/07/2024 TABANO SC TABANO SC
Confe Bicudo
Los organizadores ultiman detalles de la Pesca del Bicudo 2024.

PRESENTACIÓN DE LA “PESCA DEL BICUDO” 2024

Durante la mañana de este jueves, en las instalaciones del Ente de Gestión Costanera, se presentó oficialmente la edición 2024 de la “Pesca del Bicudo”.

En la conferencia de prensa, además de los integrantes de la organización pertenecientes a la  Peña “Buscando Pique”, estuvo presente la titular del Ente de Gestión Costanera, Irma María Perini y la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez.

bicudo
El evento se llevará a cabo el 13 y el 14 de julio. Desde la organización, Gabriela Galarza detalló que “el sábado se realizará el torneo de Costa, de 14 a 17 horas, al igual que el torneo de Kayak, de 9 a 12 y el domingo, de 8 a 13 horas, será el turno del torneo Embarcados, finalizando con la entrega de premio y el almuerzo”.

“Estamos en lo último, en la recta final, trabajando en conjunto con el Ente de Costanera y con el área de Deportes de la Municipalidad, que nos dieron un gran apoyo para este concurso”, destacó la organizadora.

Según se informó, el epicentro de las actividades será en la Costanera local. Se espera recibir tríos y competidores de diversas partes del país y también de Uruguay. Vale remarcar que el evento tiene una modalidad de pesca deportiva, con un enfoque ecológico y todas las competencias son bajo el sistema de pesca y devolución.

Galarza agregó que la salida de las lanchas será “en la zona del Lavadero de Jaulas hasta terminar en la playa Nebel”. 

En la oportunidad, Ivana Pérez, subsecretaria de Deportes, señaló que “el intendente Azcué nos pidió expresamente que fomentemos todo este tipo de eventos relacionados al deporte, ya que queremos potenciar todo lo que es Concordia”.

Por su parte, Irma María Perini, del Ente Costanera, expresó su alegría al poder recibir el evento, “tratando de reacondicionar nuestros lugares de la Costanera para que sea un éxito”.

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto