En París, un hombre arroja al vacío a sus dos hijos, de 3 y 5 años, y luego se suicida

Los dos niños fueron arrojados por una ventana y fueron hospitalizados como una emergencia absoluta

Internacionales 07/07/2024 TABANO SC TABANO SC
edificio
El edificio donde se produjo el drama.

Una escena "surrealista", particularmente "impactante" para quienes la presenciaron. En París, a primera hora de la tarde del sábado, un hombre arrojó a sus dos hijos, de 3 y 5 años, por la ventana de su apartamento en el quinto piso de un edificio en el distrito 14 de París. Luego se arrojó por la ventana.

Se ha abierto una investigación por tentativa de homicidio de menores de 15 años y ha sido encomendada a la Brigada de Protección de Menores (DRPJ) del PP.

El hombre, nacido en 1975, murió y los dos niños fueron hospitalizados en absoluta emergencia, dijo una fuente cercana al caso. Según los primeros elementos recogidos, transmitidos por fuentes policiales, el gesto del hombre se produjo probablemente tras una discusión con su pareja.

Los niños jugaban abajo
En el lugar, no lejos de la Porte de Vanves, en el sur de la capital, la policía estableció un gran perímetro de seguridad para dejar pasar solo a los residentes locales, constató un periodista de la AFP al final de la noche. Se ha activado una unidad de urgencias médico-psicológicas.

"Es impactante, muchos de nosotros nos vamos a sorprender", comentó una residente que se presentó como residente del edificio de diez pisos donde vive la familia. Dos testigos dijeron que los dos pequeños habían caído en un césped en la explanada de esta vasta residencia compuesta en particular por viviendas sociales. Según uno de ellos, los niños estaban jugando allí en el momento de la tragedia.

Muchos testigos
Un video que captura parte de la escena fue filmado desde una de las muchas ventanas alrededor. "Escuchamos ruidos, gritos", dijo el dueño de un restaurante que vive en una torre en las inmediaciones. "En este momento ves a alguien tirado en el suelo sobre el asfalto, un niño en el suelo, el segundo allí", continúa, señalando el lugar.


Según una vecina de la sexta planta del edificio, que no dio su nombre, la familia se había mudado aquí "hace apenas un año". El hombre "siempre estaba sonriendo. Nos veíamos en el parque, nos saludábamos", dice el joven de 19 años.


Dice que nunca ha "escuchado nada" sobre las posibles discusiones dentro de la pareja. "Eso es realmente lo impactante: lo vimos sonreír, pero no sabíamos que a través de sus sonrisas, algo así se escondía", dice.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto