"Nadie es descartable", realizarán una jornada de acompañamiento a personas en situación de calle este 9 de Julio

El Frente Patria Grande y Nuevo Encuentro llevarán a cabo una jornada de acompañamiento para personas en situación de calle en el marco de Argentina Humana. La actividad se realiza en respuesta a la creciente crisis económica y social que atraviesa la ciudad de Concordia.

Interés General 06/07/2024 TABANO SC TABANO SC
jornada

Cúando y dónde
El evento tendrá lugar el martes 9 de julio, en la Plaza 25 de Mayo (sobre Mitre) a partir de las 17:00 horas. Durante la jornada se ofrecerán espacios de peluquería solidaria, trámites en línea, enfermería, recreación y cultura, diversidad, un ropero solidario y una cena compartida.Qué se necesita
La organización solicita donaciones de ropa en buen estado, mochilas, abrigos, frazadas, valijas y bolsos, calzado, medias, y productos y elementos de higiene. Las personas que deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a los siguientes puntos:

- Gobernador Cresto 1380, este sábado o lunes en horario comercial.
- San Lorenzo Este 206, el lunes de 16:00 a 18:00 horas.
- 9 de Julio 125 bis, este lunes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Además, quienes deseen anotarse como voluntarios pueden hacerlo al 345-5226980.

"En esta fecha tan simbólica para la historia del país y a pocos días de haber lamentado una muerte por el frío, se llevará a cabo esta jornada para reafirmar que el camino del crecimiento se basa en la empatía, la solidaridad y la organización comunitaria. Desde estas consignas la jornada invita a la comunidad a no resignarse al individualismo ni entregarse al odio, haciendo un llamado a organizar la bronca y la impotencia frente a una realidad devastadora, para que juntos construyamos una alternativa más humana", destacaron.

Fuente: Argentina Humana

Te puede interesar
pobreza caba

Se duplicó la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires

TABANO SC
Interés General 08/07/2024

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicó el informe de Condiciones de Vida correspondiente al primer trimestre de 2024, revelando que la pobreza ha alcanzado un máximo histórico, con un 35,5% de personas que no pueden superar la línea de pobreza. Asimismo, la indigencia ha aumentado del 8,4% al 15,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Lo más visto