La Ministra Bullrich se comunicó con los familiares de Fabiani, el hombre desaparecido en Entre Ríos

La funcionaria del gobierno nacional dijo estar en conocimiento de la situación del jubilado que fue visto por última el 4 de junio en un campo entrerriano.

Policiales 04/07/2024 TABANO SC TABANO SC
bulrrich
Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

Enrique Fabiani lleva casi un mes desaparecido, luego de salir a cazar el 4 de junio en Mojones departamento de Villaguay, Entre Ríos, junto a dos amigos. El jubilado, de 74 años, oriundo de Santa Fe, está siendo buscado por la Policía de Entre Ríos y han surgido muchas versionas en el marco de la investigación.

Este jueves, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se contactó con la familia de Fabiani y dijo estar al tanto de la situación lo que abre un escenario distinto y esperanzador para la familia que se encuentra en una situación angustiante.

En medio de la incertidumbre por el caso, Rubén Paglioto, abogado de la familia de Enrique Fabiani -desaparecido hace 27 días luego de salir a cazar- dialogó con Canal 9 Litoral y dijo que existen dos hipótesis principales en torno a la ausencia del hombre. No obstante, se encargó de aclarar que no se descarta nada.

“Vamos a citar a declarar a un funcionario de Abigeato de Bovril que se manifestó ante Germán Fabiani -hijo de Enrique- ante su esposa y frente a una escribana. Despertó sospechas, por lo que cuenta él y por lo que, por otro lado, informa la División”, dijo Paglioto. Y agregó: “No estamos abriendo ninguna imputación, pero no descartamos nada. A mí me genera muchas dudas y pongo especial foco en el personal de Abigeato que fue al campo de Lodi. Hay inconsistencias“.

El 4 de junior Fabiani fue a cazas con dos amigos y alrededor de las 18 se separó. Fue allí cuando se perdió y fue visto entre las 22 y las 23, por trabajadores que se encontraban en un campo.

Según trascendió luego ingresó a una estancia, cuyo dueño es Julio Lodi, y se encuentra ubicada en la zona Alcaráz, Departamento Paraná.

Según relató el dueño de la casa, al ver llegar a Fabiani salió y lo increpó, preguntándole qué hacía allí porque portaba un arma de caza. La hija de Fabiani contó a Canal 9 Litoral como fueron los hechos de acuerdo a la información que recibió y según manifestó ella no descarta ninguna hipótesis. “Nos dijeron que el dueño de la casa lo alumbró con un linterna hasta la tranquera”, contó.,  

Lodi le recriminó que estaba en un campo privado y lo echó según consta en la causa, el estanciero también le advirtió que si no se iba, iba a disparar. Fabiani pidió disculpas y se retiró. El propietario del campo relató que iluminó al hombre con una linterna de alto poder hasta que cruzó la tranquera.

Te puede interesar
lugar del hecho

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

TABANO SC
Policiales 09/07/2024

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

CAMIONETA

Vuelco de una camioneta en el acceso a Concordia deja a una persona con heridas leves.

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Una maniobra brusca provocó el vuelco de un utilitario conducido por una femenina en la Avenida Eva Perón, pasando la rotonda de circunvalación, intentaba ingresar por calle Fagalde pero lo hizo de tal forma que volcó el utilitario, según fuentes un camión fue la causa del accidente. Fue trasladada por precaución al hospital Masvernat pero las lesiones recibidas en el vuelco serían leves.

Lo más visto