El libro de un peronista confenso y humanista decidido: "Villa Dr. Zorraquín" de Abel Roberto González.

Abel González, que tiene en su haber un largo peregrinar social y político representando al Justicialismo y a la Comunidad cuando le tocó representar a los usuarios en la Cooperativa Eléctrica, como a su pueblo en diputados de la Provincia, comenzó su polifacética vida comenzando a ser elegido como "el mejor compañero", el mismo cuenta su derrotero en un libro imperdible, de su autoría.

Concordia 04/07/2024 TABANO SC TABANO SC
libro
El libro de Roberto González que salió a la venta.

Abel Roberto GONZALEZ ha tenido una vida dedicada a la función pública ya sea como concejal, legislador y representante de los usuarios en la Presidencia de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda. Esos momentos, compartidos con su pueblo chico "la Villa Zorraquín" le ha despertado el interés en dejar como legado de su pase entre nosotros de un libro en el que desgrana la mayor parte de los acontecimientos de más de medio siglo del pasado reciente de la Villa, de Concordia y de la provincia.

abel gonzalez

El  libro ha sido declarado "de interés municipal" por el Concejo Deliberante de Concordia. Aquí Abel junto a su hijo y un grupo de amigos en la escalinata que lleva al Deliberante local.

Es interesante bucear en las páginas del libro de Abel para encontrar referencias concretas de su vida y obra, tal vez como un ejemplo plausible de lo que se puede hacer en la vida para el bienestar de otras personas e instituciones.

En fin,  el libro es de un peronista confeso y de un humanista que trasciende cualquier parámetro que se quiera poner. Estos hombres, como Abel, no solo fueron protagonistas de nuestra historia política y social, sido artífices de una Concordia que avanzó desde ese esfuerzo compartido y a veces excede cualquier calificativo que se le pueda poner, la historia puede ser individual pero al lado de Abel Roberto González hubo y hay hombres y mujeres que lo acompañaron en la fascinante aventura de una concordia mejor y una Entre Ríos fecunda.

abel

Felicitaciones a Abel y que se vendan muchos libros. Necesitamos -especialmente- que la clase política se nutra de la luz que marca el camino de quienes no solo ocuparon lugares de decisión en el andarivel político y social concordiense, sino de la forma en que lo hicieron, para entender dónde es el camino que anteriormente alumbraron hombres como Abel Roberto Gonzalez.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto