La multisectorial se manifestará en la plaza 25 de Mayo con una movilización

Hoy, la Multisectorial de Concordia, compuesta por trabajadores estatales que se adhieren al paro convocado por los gremios provinciales, llevará a cabo una movilización con concentración en la plaza 25 de Mayo. El objetivo es reclamar diversos puntos ante las autoridades.

Concordia04/07/2024EditorEditor
pedro

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Pedro Pérez, secretario general de ATE seccional Concordia, explicó: "La movilización se realizará en conjunto con la multisectorial de distintos lugares de la provincia. Entre los motivos se encuentran la cuestión salarial y la falta de aumento de sueldos".

"Además, estamos preocupados por los porcentajes de aportes jubilatorios: actualmente, los empleados estatales estarían contribuyendo con un 16 % y podrían llegar al 19 %", agregó. Pérez advirtió que "estamos viendo que estas medidas solo buscan ajustar, y lamentablemente afectan a las trabajadoras y los trabajadores".

"No hay un aumento salarial suficiente para compensar la inflación, y además, nos aumentan los aportes jubilatorios. Este reclamo está relacionado con los despidos tanto en la municipalidad como en la provincia y a nivel nacional. En toda la línea estatal, estamos experimentando despidos", lamentó.

Para tranquilizar a los trabajadores y explicarles sobre el paro de hoy, Pérez señaló que "puede realizarse con o sin concurrencia al lugar de trabajo".

Posteriormente, el gremialista anunció una movilización conjunta con AGMER en la plaza 25 de Mayo, "allí leeremos un comunicado junto con los compañeros y compañeras" e invitó a sumarse a este reclamo".

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
palacios

La búsqueda del chofer del Toyota Corolla que apareció incendiado en Córdoba ampliaron su búsqueda a nivel nacional.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

La búsqueda de Martin Palacio chofer del Toyota Corolla que debía hacer el traslado de una persona desde Concordia a Rafaela -Santa Fe- que había activado en un principio a las Policías de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, fue ampliada y desde distintas provincias se han emitido ALERTAS a la comunidad, tal el caso de la Policía de Corrientes, como se en la imagen de más abajo.

BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.