La multisectorial se manifestará en la plaza 25 de Mayo con una movilización

Hoy, la Multisectorial de Concordia, compuesta por trabajadores estatales que se adhieren al paro convocado por los gremios provinciales, llevará a cabo una movilización con concentración en la plaza 25 de Mayo. El objetivo es reclamar diversos puntos ante las autoridades.

Concordia 04/07/2024 Editor Editor
pedro

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Pedro Pérez, secretario general de ATE seccional Concordia, explicó: "La movilización se realizará en conjunto con la multisectorial de distintos lugares de la provincia. Entre los motivos se encuentran la cuestión salarial y la falta de aumento de sueldos".

"Además, estamos preocupados por los porcentajes de aportes jubilatorios: actualmente, los empleados estatales estarían contribuyendo con un 16 % y podrían llegar al 19 %", agregó. Pérez advirtió que "estamos viendo que estas medidas solo buscan ajustar, y lamentablemente afectan a las trabajadoras y los trabajadores".

"No hay un aumento salarial suficiente para compensar la inflación, y además, nos aumentan los aportes jubilatorios. Este reclamo está relacionado con los despidos tanto en la municipalidad como en la provincia y a nivel nacional. En toda la línea estatal, estamos experimentando despidos", lamentó.

Para tranquilizar a los trabajadores y explicarles sobre el paro de hoy, Pérez señaló que "puede realizarse con o sin concurrencia al lugar de trabajo".

Posteriormente, el gremialista anunció una movilización conjunta con AGMER en la plaza 25 de Mayo, "allí leeremos un comunicado junto con los compañeros y compañeras" e invitó a sumarse a este reclamo".

Te puede interesar
Lo más visto