Gob er ola de cuidados

Independiente goleó a Colón de la mano de Soñora y se trepó a la cima de la Liga Profesional

Deportes 29/08/2021 Por Editor
El Rojo superó 3-0 al Sabalero en el Libertadores de América con dos de Soñora y uno de Roa.
INDEPENDIENTE VS COLON

Independiente volvió a la senda victoriosa con una contundente goleada sobre Colón, el último campeón de la Copa de la Liga. Se impuso 3-0 en el Estadio Libertadores de América con un doblete de Alan Soñora y el grito restante de Andrés Roa para volver a treparse a la cima a la expectativa de lo que suceda mañana con varios rivales.

El conjunto local, de buen rendimiento colectivo en el inicio de la primera parte, logró romper el cero recién pasada la media hora. A los 31 minutos, tras una buena combinación entre Silvio Romero y Fabricio Bustos sumada a la imposibilidad de rechazar del fondo de Colón, la pelota le quedó a Alan Soñora, quien sacó un estupendo remate desde la medialuna para marcar el 1-0.

Siete minutos después, el Rojo volvió a generar una situación de peligro: Sebastián Palacios recibió la pelota en soledad y encaró hacia el arco defendido por Leonardo Burián. A Facundo Mura no le quedó otra que derribar al delantero para evitar la conquista y por esa acción vio la tarjeta roja. De ese tiro libre llegó una magnífica ejecución de Soñora, que decretó el 2-0 con otras gran muestra de su pegada.

A los 4 del complemento, el combinado de Julio César Falcioni le dio otro golpe contundente a la visita: Thomas Ortega profundizó a espaldas de los centrales para Andrés Roa, quien se fue mano a mano —¿adelantado?— contra Leonardo Burián y definió para el 3-0.

El resto del encuentro sirvió para la posesión de pelota con el fin de que corran los minutos. Eso le abrió el espacio a varios debuts de juveniles en el dueño de casa y para que otros tantos jóvenes continúen sumando minutos con el primer equipo. El Emperador tiró a la cancha a Tomás Pozzo, Juan Román Zarza, Matías Sosa, Julián Romero y Javier Ostachuk, todos chicos surgidos de la cantera. En el campo de juego, los más experimentados que terminaron el partido fueron Sebastián Sosa, Juan Insaurralde, Fabricio Bustos y Sebastián Palacios.

El combinado de Avellaneda logró alcanzar la cima de la tabla en esta apertura de la 9ª fecha: tiene 18 puntos, pero deberá aguardar por las presentaciones de Estudiantes de La Plata (16), Talleres de Córdoba (16), Lanús (16) y Racing (15) para conocer cómo culmina finalmente. El próximo domingo, desde las 21.15, visitará a River Plate en el Estadio Monumental por la fecha 10.

El combinado de Santa Fe suma 14 unidades, pero lleva tres encuentros sin alegrías tras caer ante Aldosivi (0-3) e igualar ante Sarmiento (1-1). El próximo sábado será anfitrión de Newell’s.

Te puede interesar