
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
En una acalorada y ensordecedora sesión, por unanimidad y tras las modificaciones acordadas con la oposición, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que la Comisión de Administración de la Radio Pública de Concordia (C.A.R.P.) -no es Club Atlético River Plate- y otros temas. Tras la misma, una edil de la oposición trazó un panorama de lo aprobado, “El intendente tiene derecho a darle otra impronta a la radio”, opinó al referirse a la radio municipal.
Concordia03/07/2024
En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, la concejala Carolina Amiano del PJ admitió: “realmente fue una sesión bastante compleja por eso desde el bloque también entendemos que el acompañamiento y la presencia de tanto público en las tribunas y en el recinto por el interés de la ciudadanía por los proyectos que se trataban y que no tuvieron una instancia de diálogo y de debate y de escuchar a todas las voces” por lo cual “creemos que desde intendencia y desde el bloque del intendente no lograron saciar las cuestiones que planteaba” recién el lunes “tuvimos la posibilidad de juntarnos con el director de la radio pública y escuchar también su devolución” dijo y valoró “sobre el proyecto que se presentaba, como bloque también logramos hacer las modificaciones y garantizar que todos los trabajadores sigan manteniendo su fuente laboral y todas las opiniones y cuando uno tiene todas las herramientas como funcionario, o como ejecutivo, también poder dar en la radio el derecho a réplica cuando no le gusta la opinión personal de un periodista que está al frente de un medio” con lo cual “creo que esa es la vía democrática y la libertad de expresión que uno tiene que garantizar en estos espacios”, expresó y subrayó “el intendente tiene derecho a darle otra impronta a la radio”, aclaró Carolina Amiano.
Posteriormente, Amiano soslayó que: “para el tratamiento del cambio de nombre del recinto de la sala de sesiones, nosotros pretendíamos pasar a comisión para que no se toquen esos nombres, sino que se busque un lugar, un espacio dentro del municipio que no tenga nombre hoy, se le dé el reconocimiento a Zorraquín como se pretendía” pero evidentemente “acá hay una intención de ir a fondo profundizando una grieta y el intendente se engancha en esta cuestión”, expresó y agregó que “respecto de llamar a concurso para elegir un director de la radio nosotros estamos de acuerdo, pero creemos que este proyecto de ordenanza no necesitabas un proyecto de ordenanza para llamar a concurso a un director de la radio” porque hoy “está funcionando la radio y todo lo que se pide en la ordenanza” porque hay programas “que lo cumplen, hay programas de historia, hay programas de cultura, hay programas deportivos” o sea que me parece que estaba cubierto lo que se pedía o el espíritu de la ordenanza” por lo tanto “si el intendente quería nombrar por concurso el cargo de director lo podía hacer sin necesidad de presentar un proyecto de ordenanza nuevo”, opinó Amiano.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.

