

Las charlas informativas virtuales que ofrece la FCAD tienen el propósito de brindar toda la información necesaria sobre planes de estudios, perfil del graduado y alcances del título de las carreras, para los ingresantes 2022. Estas reuniones se extenderán durante los meses de septiembre y octubre.
En este marco, el martes 31/8 se presentará la siguiente temática:
- 17 horas. “Robótica: presente y futuro”
- 18 horas. “Estudiar y trabajar en tecnología”
Para las inscripciones, se debe rellenar un formulario de Google, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/5v4JzNnhPP8vg7eh9
Plataforma MEET – Actividades gratuitas con cupos limitados, con inscripción previa.
Estos encuentros son, además, un espacio ideal para realizar consultas y plantear inquietudes en relación al comienzo de la vida universitaria. Destinadas a estudiantes de los últimos años de escuelas de nivel medio, padres y docentes. Página web de la facultad: www.fcad.uner.edu.ar


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12

Inicio del año trágico en las rutas entrerrianas: Dos personas murieron en un choque sobre la Ruta Internacional 136
Un siniestro vial ocurrido este viernes dejó dos personas fallecidas y dos heridos en la Ruta Internacional 136. El choque se produjo a la altura del kilómetro 28 y obligó a interrumpir totalmente el tránsito mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Ocurrió en medio de una caravana que se realizaba en su ciudad. Tenía 44 años. Ya fue identificado

Notifican a la jueza Arroyo Salgado del inicio de un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad
La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.

Tragedia en la ruta 136: falleció la mujer embarazada y su bebé en gestación
La mujer embarazada perdió la vida tras estar unas horas internada en el Hospital Centenario. En el trágico siniestro vial también murieron una mujer uruguaya y la pareja de la joven, con lo cual el año se inició en forma dramática en las rutas entrerrianas con cuatro víctimas fatales.

Triste final: murió la mujer que había chocado en moto en Año Nuevo y estaba internada en el Hospital Masvernat
Estaba internada con graves heridas luego del impacto, producido este jueves. Lamentablemente, no resistió las lesiones y falleció en el nosocomio de Concordia.
.





