Se llevará a cabo un curso de pesca con mosca en la zona de La Bianca

Organizado por el “Rancho Río Alto”, se va a dictar en nuestra ciudad un curso para la utilización de señuelo tipo mosca para la pesca en nuestra región. Para las personas interesadas, el curso se va a dictar en la costa del río, en la zona conocida como la bajada de la Bianca.

Deportes 29/08/2021 Editor Editor
IMG-20210828-WA0124

En este sentido, Luis Alemán, organizador del evento, señaló ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “la pesca con la mosca se utiliza desde hace muchos años. En un principio era para la pesca de la elite, pero con el tiempo se fue mejorando el tema de la pesca con mosca porque vieron que, en Europa, las truchas comían moscas y comían insectos, entonces se empezó a utilizar ese sistema para la pesca”.

“En Concordia, “Paco” Benítez, Francisco Campodónico y una camada de muchachos, vimos que se podía aplicar el mismo sistema. Entonces comenzamos a realizar un encuentro de mosqueros y nos empezamos a juntar en la zona de San Carlos”, acotó. 

Del mismo modo Aleman, señaló que: “acá en esta zona, con mosca se pescan dorados, se pescan tarariras, se pescan lenguados, se pescan Corvinas, se pescan Pejerreyes. Lo bueno de esto es que cada uno se puede fabricar su propio señuelo”.

“Esto no tiene ninguna ciencia. Estos señuelos los hacemos nosotros. Se utilizan líneas de flote, son así porque este sistema hace que la línea flote. Nosotros estamos trabajando como guías de pesca desde hace muchos años y ahora arrancamos con una Cooperativa de Pesca y Turismo Rancho Río Alto, nosotros enseñamos a pescar”, resaltó. 

Más adelante el experto pescador referenció que “el curso se va a dictar acá en el lugar conocido como bajada de La Bianca, y este domingo vamos a estar en la en la plazoleta a la entrada del barrio La Bianca. Para aquellos que estén interesados, tienen que anotarse”.

“Ya tenemos unos cuantos inscriptos”, destacó. “El tema está en que no le tengan miedo a esto, les decimos que vengan porque vamos a estar desde las 8 de la mañana hasta las 12, y ahí se les va a dar toda la información y les vamos a prestar las cañas para que se saquen las dudas: este sistema de pesca con mosca es modo preservación de la naturaleza, es pesca y devolución”. 

Finalmente, Alemán compartió su teléfono de contacto  por cualquier consulta: 0345 - 154938896

Te puede interesar
Lo más visto