
El gobierno vetará las leyes de Emergencia Pediátrica, Financiamiento Universitario y ATN
El veto será total en los tres casos. Dudas en relación a la repercusión que tendrá la medida en la relación con los gobernadores
La organización está a cargo de la jefatura de Gabinete. A los temas detallados por el presidente Javier Milei se sumaría un punto extra relacionado con el sistema educativo.
Política02/07/2024El gobierno ya tiene listos los detalles del Pacto de Mayo que se va a firmar en Tucumán el próximo 9 de julio. Solo falta el visto bueno del presidente Javier Milei, pero en la Jefatura de Gabinete de Ministros confían que en la idea a cargo del área de Interior sea validada tal y como fue planificada.
De ser así, las actividades que conformarán el pacto entre Milei y los gobernadores comenzarán el lunes 8 de julio a las 20 hs. Se tratará de una vigilia en la Casa Histórica de Tucumán a la espera del arribo del Presidente de la Nación quien, según se le informó estará acompañado por todo su gabinete.
El pacto se firmará a las 00 hs del martes 9 de julio, es decir, a la medianoche del lunes 8. Previamente, se entonarán las estrofas del Himno Nacional.
Los 10 puntos del pacto serán:
1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
2. El equilibrio fiscal innegociable.
3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.
Al parecer, se incorporaría un punto extra relacionado con el sistema educativo.
La gran pregunta es: ¿quiénes firmarán el Pacto de Mayo junto con Milei? Están invitados todos los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el panorama actual? El gobierno cree que los siguientes gobernadores pegarán el faltazo:
1. Axel Kicilllof (Povincia de Buenos Aires)
2. Sergio Ziliotto (La Pampa)
3. Ricardo Quintela (La Rioja)
4. Gildo Insfrán (Formosa)
5. Gustavo Melella (Tierra del Fuego)
Sobre la casi segura confirmada ausencia del gobernador de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo: “Lamento que no participe porque gobierna a la provincia más grande de la Argentina. Hay temas muy importantes que hacen a estos principios, pero bueno, creo que Kicillof no coincide con eso. El tema es que hay ciudadanos de la provincia que están de acuerdo con lo que dice la Constitución Nacional y con lo que está expuesto en los puntos del pacto”.
Las actividades del Día de la Independencia continuarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 9 de julio. Por la mañana está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana. Luego, el tradicional desfile militar en Avenida del Libertador.
El veto será total en los tres casos. Dudas en relación a la repercusión que tendrá la medida en la relación con los gobernadores
Una encuesta de Reale Dalla Torre reflejó variaciones importantes en la imagen de ambos. También confirmó que lo que más preocupa es que no alcanza el dinero.
La decisión fue oficializada esta mañana en Casa Rosada durante una reunión encabezada por Javier Milei en la que también participaron Guillermo Francos y Luis Caputo
“Descolocado con la victoria arrasadora del peronismo este domingo, que deja en evidencia que se puede gobernar una provincia protegiendo a sus habitantes y con la dignidad intacta, es entendible que quienes no pueden hacer ni un cordón cuneta y no tienen gestión para mostrar recurran a los golpes bajos, a las frases marketineras y a las burlas. ¿Qué otra cosa podrían decir?”, expuso la candidata a senadora nacional Carolina Gaillard (Lista 503) al salir al cruce de las declaraciones que formuló el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, luego del resultado electoral de la provincia de Buenos Aires.
Desgarrador testimonio de la hermana de la víctima. Aseguran que había cuatro denuncias ya realizadas por la violencia de sus vecinos.
Una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de La Paz, disparó en varias oportunidades al aire e incluso apuntó a compañeros.
Una encuesta de Reale Dalla Torre reflejó variaciones importantes en la imagen de ambos. También confirmó que lo que más preocupa es que no alcanza el dinero.
Así lo confirmó a EL SOL-Tele5 el jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Crio. José María Rosatelli. Quien confirmó además, que luego del entrevero en donde resultó muerta Jesica Bravo, se trasladaron a comisarías a nueve mujeres, seis mayores y tres menores de edad entre estas última se encontraba la adolescente que mató de una puñalada en el corazón a Jesica.