Fabián Rogel recordó el fallecimiento de Leandro Alem a 128 años del suceso

El diputado provincial homenajeó al prócer destacando la creación de la UCR

Política 02/07/2024 Editor Editor
rogel

“Fundó un partido lleno de principios y de ideales”  y agregó que se trató del “primer partido moderno de América”.

El 1º de julio de 1896, Leandro Alem falleció de un un balazo en su sien tras despedirse de sus amigos y visitar el Club El Progreso, en Buenos Aires. Al respecto, Fabián Rogel homenajeó por ser “hacedor de la construcción partidaria moderna de la democracia en la Argentina”.

En su cuenta de Facebook, el diputado provincial de la UCR destacó que Alem fue el creador del partido, siendo asi el primer partido “moderno” de América., que luego su sobrino Hipólito Yrigoyen continuó con legado.

“Alem fundó un partido lleno de principios y de ideales, mientras que su sobrino continuó la tarea convirtiéndolo en un partido de masa, con organización y estructura sólidas que aún perdura en nuestros días”, expresó el legislador.

Asimismo, mencionó la proclama de la Revolución de 1890 que diera origen a la Unión Cívica Radical y que en caso de triunfo el presidente sería Alem. “Era clara: Patria o muerte”

Te puede interesar
pjparana

El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se reunió con la conducción de la CGT Regional Paraná

TABANO SC
Política 11/07/2024

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la política de abrir el PJ a la participación efectiva de las distintas ramas de militancia que despliega el peronismo en la ciudad capital, según lo cual ya se realizaron reuniones y acuerdos de integración con la Juventud Universitaria, con la Juventud Sindical, con la Escuela de Formación Política, con autoridades de Unidades Básicas, con la Pastoral Social, etc.

concordia laboratorio 1

Lo que viene: ¿Concordia un laboratorio para el 2025 y el 2027?

Editor
Política 14/07/2024

¿Cresto un peronista libertario? Las elecciones siempre aparecen lejos en boca de los dirigentes, que en realidad comienzan a trabajar en su candidatura al otro día de ir a votar. Los comportamientos políticos en todas las fuerzas son indicios que permiten empezar a imaginar escenarios.

Lo más visto