Cuatro hombres y una mujer detenidos en allanamientos múltiples contra narcokioscos donde estaba Maxi Torres.

Bajo la dirección del fiscal Dr. Fabio Zabaletta, se produjeron numerosos allanamientos de narcokioscos y domicilios que funcionan como tales en la zona Oeste de Concordia, los procedimientos a cargo de la Policía de Entre Ríos, arrojó resultados "positivos" y se incautó casi 3 millones de pesos y moneda paraguaya, además de cocaina y marihuana.

Policiales 30/06/2024 TABANO SC TABANO SC
bunker1
En el operativo fue encontrado Maxi Torres y se le secuestró el celular e identificó.

 Fabio Zabaleta, llevada adelante la IPP en procura de identificar y desbaratar numerosos puntos de venta de drogas que funcionan en la periferia de la ciudad.

En este caso, fueron siete allanamientos autorizados por el Juez de Garantías que fueron cumplidos por la División Toxicología de la PER y la colaboración del Grupo Especial de Infantería.

o_1719755550

Según información de la causa, las órdenes apuntaban hacia lugares donde tenían sus puntos de venta un clan conformado por familiares de los hermanos Kaneman y Maquiavelo.

Los barrios Villa Jardín y Diecisiete de Octubre,  se vieron alterados por la presencia de múltiples móviles policiales y el accionar de los efectivos que irrumpieron violentamente en las viviendas allanadas, rompiendo alguna que no era abierta al primer llamado "abran....es la policía".

Los domicilios allanados se encontraban sobre calle Teniente Ibañez y Paula Albarracín de Sarmiento, Teniente Ibañez y Rivoli, Teniente Ibañez y 2 de Abril, Moulins y Rivoli, Moulins y 2 de Abril, en Los Pensamientos e Isthilart y en Teniente Ibañes entre Villaguay y Gualeguay.

 CASI COMO ALI BABA

o_1719755550_1

En los domicilios allanados secuestraron envoltorios de nylon anudados (cebollines) cocaína y marihuana, lista para su venta al menudeo; más de $2.277.000 y alrededor de PYG 10.000 (Guaraníes); telefonía móvil; elementos informáticos; cartuchería Cal.22; anotación de importancia para la causa y; elementos para fraccionamiento de sustancias estupefacientes.

"JUSTO PASABA POR AQUI Y SE PARO A SALUDAR"

MAXI

También, en Teniente Ibañez y 2 de Abril,punto de venta de droga de uno de los hermanos Maquiavelo, se encontraba de visita un conocido gremialista municipal. Se trata del secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, Maximiliano Torres.

Torres  fue correctamente identificado por los investigadores de la División Toxicología, quienes además le secuestraron su celular, que será peritado y analizado, para determinar qué hacía en ese lugar al momento del operativo, es decir, si estaba casualmente de visita o tiene alguna otra connotación su presencia en el lugar del procedimiento

Los procedimientos culminaron con la detención de 5 personas, 4 masculinos y 1 femenina,  quedando a disposición del fiscal Fabio Zabaleta. Torres, obviamente, quedó en libertad ya que no es su domicilio el allanado sino el de un conocido suyo y su presencia era casual y temporaria, según informaron fuente del sindicato de la cual es su secretario general. Es más, un allegado dijo a EL SOL "Justo pasaba y se paró a saludar a un conocido y lo consideraron como alguien que fue a comprar o vender drogas, es injusto, Maxi no consume ni vende drogas."

Te puede interesar
Lo más visto