Gob er ola de cuidados

Concordia vive las tradiciones: Inauguraron la Fiesta Provincial del Inmigrante

Concordia 29/08/2021 Por Editor
Este sábado se realizó la presentación de la 28° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en la plaza de las Colectividades (H. Yrigoyen y Carriego). Las actividades propuestas para celebrar nuestras tradiciones se extenderán por un mes.
INAUGURACIÓN FIESTA DEL INMIGRANTE

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, acompañó a los representantes de las colectividades en el inicio de las diferentes actividades que llevarán a cabo durante más de un mes.

“Desde hoy y hasta octubre, vamos a seguir así, emocionándonos, celebrando nuestras tradiciones”, expresó Verónica Kindernetch, presidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia. Habitualmente se realizaba la marcha de antorchas, que este año debido a la situación epidemiológica no se realizó, sin embargo se encendió una antorcha en forma simbólica.

ACTIVIDADES PROPUESTAS 

Respecto a las actividades que se programaron, Kindernetch detalló que “el 4 de septiembre a las 20.30 horas, en el Día del Inmigrante, reconoceremos a los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde el año 2000 al presente, es decir a quienes han apostado por nuestro país en estos 21 años”. La actividad se va a realizar en el Centro de Convenciones, con aforo reducido y va a ser transmitido en vivo por las redes sociales de Inmigrantes Unidos de Concordia.

A su vez comentó que desde el 1° de septiembre en el Centro de Información Turística, en Pellegrini y Mitre, se va a realizar una exposición cultural de los inmigrantes, “se van a exponer objetos, trajes típicos, fotos y mucho material muy significativo que cuenta la historia de los inmigrantes en Concordia”, invitó a visitar la muestra que estará abierta a todo el público hasta el 11 de septiembre.

Mientras que “el 1, 2, y 3 de octubre en el Corsódromo de la Ciudad vamos a realizar la Fiesta Provincial del Inmigrante, cumpliendo los Protocolos va a haber stands de las colectividades, espectáculos tradicionales y elegiremos a la nueva Reina Cultural del Inmigrante”.

Te puede interesar