

El diputado nacional Gustavo Bordet argumentó en el recinto su voto negativo a la Ley Bases y el paquete fiscal y afirmó que la discusión federal que hay que dar para dotar de recursos a las provincias es reclamar lo que por ley les corresponde en materia de transferencias. “No se trata de subir más impuestos a la clase trabajadora y beneficiar al sector de las grandes fortunas”, aseveró.
“He sido gobernador de mi provincia durante 8 años y puedo aseverar que sin las transferencias directas del gobierno nacional es imposible llevar adelante planes de gobierno. Hablamos de transferencias directas, no discrecionales, como peyorativamente se las denomina. Son transferencias sostenidas por leyes, como la compensación para las Cajas de Jubilaciones, las regalías que genera la represa de Salto Grande en Entre Ríos o el financiamiento para la obra pública, o los programas sociales, de salud y educación”, expresó.
“Esta es la discusión federal que hay que dar, no la de subir más impuestos para la clase trabajadora sino reclamar desde las provincias lo que legítimamente nos corresponde en materia de transferencias”, propuso al hacer uso de la palabra en la sesión.
El ex gobernador refirió además que estas leyes en nada van a contribuir a mejorar a mejorar el deterioro social y económico que tiene la Argentina en estos meses que han transcurrido, al contrario los va a agravar. “Es notable como se han pulverizado los sueldos y las jubilaciones. En este último mes 60.000 cuentas de sueldo han sido cerradas”, advirtió.
“En muchos ámbitos que este paquete fiscal va a contribuir a llevar un alivio financiero a las provincias. Y la verdad es que es una falacia, porque lo que se puede recaudar en más para las provincias por el impuesto a las ganancias, claramente se va a perder por la suba de los mínimos no imponibles para bienes personales y la reducción de las alícuotas para bienes personales. El efecto en la coparticipación a las provincias va a ser neutro este año, y en los siguientes va a ser negativa”, afirmó.
“El problema más grave es que al sancionar esta ley se va a estar grabando con impuesto a las ganancias a un millón cien mil trabajadores, que van a ver reducidos hasta el 35% sus salarios. Y por otro lado, en bienes personales, solamente 12.000 contribuyentes concentran el 80% del impuesto, que son las grandes fortunas que se denominan y que van a ser los principales beneficiarios de esta reforma”, hizo saber.
“En definitiva, hay una transferencia del sector del trabajo al sector de las grandes fortunas, y esto es un contexto de deterioro social y económico es imperdonable”, puntualizó.


Inicia una semana clave en el Congreso con reforma laboral y Régimen Penal Juvenil
En el Senado, el miércoles el oficialismo buscará darle media sanción a la modernización laboral y todavía hay dudas sobre la letra chica. El jueves, la Cámara baja avanzará con el proyecto que lleva a 14 la edad de imputabilidad.


La Iglesia volvió a cuestionar la baja de la edad de imputabilidad y pidió más educación
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió que centrar el debate solo en la pena simplifica una realidad compleja y reclamó políticas de prevención, acompañamiento y educación para niños y jóvenes.

Michel, contra la deuda: "Cuando Frigerio y su equipo se vuelvan a vivir a Capital Federal, la hipoteca le va a quedar a los entrerrianos"
El diputado nacional del peronismo, Guillermo Michel, criticó la búsqueda de colocación de nueva de deuda por 500 millones de dólares por parte del gobierno provincial.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

Se pronostican varios días de lluvias en Concordia y la región a partir del miércoles próximo.
A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.


Doble crimen en Pilar: mataron a dos hermanos por una deuda de 230 mil pesos
Dos hombres llegaron a una vivienda del barrio Agustoni para reclamar una deuda y ejecutaron a dos hermanos frente a familiares y niños. Los autores están identificados y prófugos.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

.





