Sandra Miguez presentará en Concordia su libro “Líbranos del MAL”

Será mañana viernes 28 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural La Cigarrera (San Lorenzo Este 206) de esa ciudad. En el libro, la periodista y comunicadora especialista en temas de género, Sandra Miguez, analiza los abusos denunciados en 2016 en el Convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá.

Interés General 27/06/2024 TABANO SC TABANO SC
libro-sandra-miguez
El libro de Sandra presentado mañana en Concordia.Mañana, viernes 28 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural La C

Mañana, viernes 28 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural La Cigarrera de Concordia la periodista Sandra Miguez presentará el libro «Líbranos del mal», en el cual aborda el resonante caso de los abusos ocurridos en el Convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá en 2016.

La investigación surge de la mano de una denuncia radicada por el Semanario Análisis el 25 de agosto de 2016, “en la que dos monjas, Silvia Albarenque y Roxana Peña, denunciaron a las autoridades del Convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá. Se allanó la institución y en el operativo encontraron látigos, cilicios y otros elementos destinados a causar dolor y mortificación”, dice Mauricio Koch en el prólogo.

A lo largo de 150 páginas, Miguez investiga y analiza los pormenores de este caso, y recorre, además, la historia de la Iglesia, el rol de las mujeres dentro de la institución, la creación de la orden de Los Carmelitas y el anquilosamiento o persistencia de hábitos propios del medioevo”, entre otra temáticas.

«Dos mujeres valientes se atreven a denunciar. Sandra Miguez reconstruye esa historia, lee la causa judicial, piensa los hechos en relación a la trama múltiple de instituciones, creencias, insanías personales. Escribe como parte de los esfuerzos de reparación, haciendo lugar a la voz de las denunciantes, para desarmar el nudo entre religión y violencia», advierte por su parte María Pía López en la contratapa de esta segunda obra de Míguez, una publicación de la Editorial Azogue Libros.

El libro fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

sandra-miguez-1024x576

Sandra Miguez es Periodista y Licenciada en Comunicación Social. Especialista en temas de salud, género y derechos humanos. Autora de “Crímenes Menores. Género y Poder Judicial la trama de una disputa”. Mención de honor en los premios Juana Manso 2020 por conducción radial con perspectiva de género. Becaria del International Center for Journalists (ICFJ)

 

Te puede interesar
Lo más visto