Jerárquicos municipales esperan la respuesta del Ejecutivo por una recomposición salarial

El gremio de los empleados jerárquicos municipales de nuestra ciudad ha manifestado estar aguardando una respuesta del Ejecutivo municipal a la solicitud de una recomposición salarial que permita reducir la brecha con respecto a la inflación.

Concordia 27/06/2024 Editor Editor
Jerárquicos Municipales

Cronistas de El Sol-Tele5 dialogaron con Alejandro Olier y José Cañete, integrantes del gremio que nuclea a los Trabajadores Jerárquicos Municipales de Concordia. "Nosotros tramitamos un expediente con fecha del lunes 24 del corriente mes donde solicitamos, por nota, una recomposición salarial", expresó Alejandro Olier.

"Lo que aclaramos es que, hasta la fecha, teniendo en cuenta el efecto inflacionario del mes de diciembre, surge un porcentaje de un 83%, contra un 59% de aumento que ha dado el Ejecutivo", continuó.

"Desde la fecha del mes de diciembre hasta junio, a medida que otros gremios también, vamos solicitando a través de notas y de encuentros que tenemos, avanzando en este tema", dijo. Sin embargo, "estamos a la espera de una respuesta y simplemente queríamos dar conocer a la audiencia y a los trabajadores que aguardamos una respuesta".

"La diferencia que hay entre el efecto inflacionario y los coeficientes que se manejan hoy en día, aproximadamente, anda cerca de un 20%. Ese porcentaje es porque el salario tiene que estar acompañado al efecto inflacionario", explicó el Contador Olier, vice presidente del Gremio Jerárquico Municipal.

“ESTAMOS A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA”

Por otra parte, el contador José Cañete, presidente del Gremio de los Jerárquicos Municipales manifestó: "Habíamos hecho un compromiso de recomposición acompañada con lo que es la inflación, pero estamos quedando muy lejos".

"Eso es lo que habíamos acordado en el principio de la gestión, habíamos acordado que íbamos a ir acompañando, o sea que el Ejecutivo nos acompañaría en los momentos de acuerdo al efecto inflacionario, pero vemos que lamentablemente ha bajado poco la inflación. Estamos a la espera de una respuesta", dijo Cañete.

"Hasta ahora no hubo respuesta. Por el momento no hubo nada, pero nosotros somos pacientes y también conocedores de la realidad económica que hay en el municipio, que se ha afectado a la recaudación y a la coparticipación", concluyó.

Te puede interesar
descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

Lo más visto