Estudiantes de Sociales, en contra del proyecto de volver a imponer “Roca” a la avenida Pueblos Originarios de la costanera

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales emitió un comunicado público para expresar su rechazo a las recientes declaraciones del concejal Felipe Sastre, vertidas en diversos medios y redes sociales.

26/06/2024 Editor Editor
avenida pueblos originarios

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales aclararon que no obligan a los estudiantes a participar en actividades y defienden la vigencia del logo institucional. A su vez, negaron cualquier intención política en eventos realizados en el predio y promueven activamente el debate democrático; en ese sentido, el grupo estudiantil mantiene una invitación abierta al concejal para un intercambio de ideas respetuoso y condenan cualquier forma de estigmatización por posturas políticas o ideológicas.

El comunicado se transcribe a continuación:

"Hacemos público nuestro rechazo a las declaraciones efectuadas durante los últimos días en diferentes medios y redes sociales por parte de un edil de nuestra ciudad.

Ni el Centro de Estudiantes ni los directivos obligan a los estudiantes a asistir a charlas, debates, proyecciones y demás actividades organizadas en el espacio de la institución.
No hay nada de malo con el logo de nuestra Institución. Por otro lado, el mismo cuenta con años de vigencia, muchos antes de nuestras gestiones.

Ninguna actividad realizada en el predio del PSCS fue planificada como una acción 'en contra de…' Dejamos de lado los personalismos y nos abocamos a trabajar en defensa de las ideas que creemos justas.

Desde el Centro de Estudiantes promovemos el ejercicio cotidiano de la democracia.
Entendemos que el ámbito académico es sumamente propicio para el debate, motivo por el cual se invitó al sr. Concejal en otra ocasión; la invitación continúa en pie siempre que sea para un intercambio de ideas respetuoso y se lo haga de forma pública.

Rechazamos cualquier intento de atacar, exponer y estigmatizar a cualquier colectivo u organización social por su posicionamiento político o su ideología, atendiendo a los valores de la democracia y al espíritu de nuestra Constitución Nacional".

Lo más visto