
Concejal solicita a Azcué un balance de sus primeros seis meses de gestión y qué promesas de campaña pudo cumplir
El concejal de la oposición insta al intendente Francisco Azcué a realizar un balance de su gestión de esta primera mitad del año, similar al realizado por el gobernador Rogelio Frigerio. Además, el edil solicitó que el mandatario municipal explique qué compromisos logró de aquellos prometidos durante la campaña electoral.
Concordia26/06/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Pablo Bovino (PJ) manifestó: "Yo creo que, como hizo el gobernador Rogelio Frigerio, el intendente Francisco Azcué en estos seis meses de gestión debería mostrar qué es lo que ha hecho respecto de sus anuncios y promesas de campaña".
Sobre los anuncios, enumeró: "Como el centro de salud las 24 horas abiertas, bajar las tasas. También en el estado de los servicios públicos es hora de mostrar y ver en estos seis meses qué pudo cumplir o no. Todo lo que se había comprometido en campaña de cara a que los vecinos y que ellos puedan ver cuál es la gestión aparte de pagar sueldos, qué obra importante para Concordia tiene, o qué industria va a radicar acá con un costo de la energía que no para de subir y que son aquellas cuestiones que se prometieron en campaña también".
"Esperemos que el intendente pueda dar un mensaje a sus seis meses de gestión porque en campaña, con la viceintendenta (Magdalena Reta de Urquiza) dijeron que venían a bajar tasas y, al momento, no hemos visto que nada de ello haya pasado", espetó Bovino.
"Si bien hay comisiones que están trabajando en el tema, creo que una de las promesas de campaña era el tema de los centros de salud abiertos las 24 horas", insistió.
"En el caso de los concejales, hay apoyo para que tenga gobernabilidad esta gestión. Desde nuestro bloque se acompañó la nueva orgánica en su momento y estamos abiertos de poder acompañar al intendente con los diferentes cambios que el organigrama y que la gestión municipal requiera, pero creo que debería ver hacia qué lado va la gestión", reclamó el concejal Bovino.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.



Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




