Bullrich: “Será una investigación confidencial porque cada dato que se haga público pone en peligro a Loan”

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jueza federal Cristina Pozzer Penzo para seguir personalmente los avances de la causa. Además, detalló que trabajarán en la búsqueda los equipos de la Policía, Gendarmería y Prefectura.

Nacionales 26/06/2024 Editor Editor
loan

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con la jefa federal y detalló que la investigación en la búsqueda de Loan Danilo Peña será confidencial para evitar entorpecer la causa.

De acuerdo a lo que precisó, la causa pasará a la Justicia Federal y, a partir de esto, trabajarán para buscar para encontrar al nene de 5 años la Policía, Gendarmería y Prefectura.

“Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz”, expresó la ministra.

En ese sentido, explicó: “Hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación”.

Y agregó: “Van a ser días difíciles por la confidencialidad. Inclusive habrá sanciones a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan”.

Burlando será el abogado de la familia de Loan: “Mi expectativa es que aparezca sano y salvo”

Tras idas y vueltas, finalmente Fernando Burlando será el abogado de la familia de Loan y explicó por qué tomó la decisión. Además, adelantó que entre jueves y viernes viajará a Corrientes para asumir la representación.

“Se perdieron 11 días, no sirve perder el tiempo. No asumí antes porque había una diferencia de criterios y de tiempos. A nosotros se nos complicaba conjugar ideas si los profesionales que estaban a cargo no tenían acceso a la causa. Sin acceso a la causa era muy difícil hacernos cargo”, dijo en Está Pasando (TN).

Asimismo, sostuvo: “Sobre las personas que están detenidas, hay elementos de prueba que generan un estado de sospecha. Esta pueda ser una buena orientación, sin perjucio de que hay que terminar todos los caminos de investigación, no puede quedar nada en el tintero”.

En esa línea, confirmó que continuará la hipótesis de la trata de personas, aunque no descarta las otras ideas e insistió: “Hay que castigar a los culpables”.

“Mi expectativa está depositada en que aparezca sano y salvo Loan. Me voy a aferrar a la esperanza de que está bien”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto