El Colegio San José, campeón invicto de la Liga Masculina U15 de básquet provincial

El Colegio San José de Concordia se alzó con el título de la Liga Provincial Masculina de la categoría U15, tras dos victorias contundentes en el cuadrangular de la Copa de Oro que se celebra en el gimnasio del Club Santa Rosa en la localidad de Chajarí.

Deportes 24/06/2024 Editor Editor
básquet 1

Aunque faltaba jugarse la jornada final, el equipo dirigido por Santiago Rodríguez logró la consagración en el torneo organizado y fiscalizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos.

Colegio San José mostró su dominio a lo largo de todo el certamen al mantener un récord invicto de 14 victorias en igual número de presentaciones. Este título además le otorga un boleto para la Liga Federal Formativa, el certamen CAB que reúne a los mejores clubes del país.

Plantel de jugadores:
- Trupiano Maximo
- González Joaquín
- Coduri Valentin
- Díaz Vélez Felipe
- Aranda Felipe
- Berthet Matías
- Cartoccio Gastón
- Laffitte Martín
- Giudici Theo
- Jourdan Juan Ignacio
- Passini Faustino
- Malvasio Mariano
- Bonnot Ignacio
- Mendieta Facundo
- Cheirasco Juan Ignacio

Entrenadores:
- Federico Bou
- Santiago González
- Rodolfo Dacunda
- Guillermo Barrios

CAMINO DE TRIUNFOS

El Cuadrangular Final en Chajarí comenzó el viernes con una victoria para Colegio San José sobre Neptunia de Gualeguaychú, por 78 a 72. En este encuentro, Joaquín González fue una figura clave, acumulando 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Valentín Coduri aportó 18 tantos. Por el lado de Neptunia, Aryan Arakaki se destacó con 24 unidades.

En la segunda jornada, el equipo de Concordia se enfrentó a Estudiantes de Paraná, logrando un triunfo por 75 a 68. Máximo Trupiano fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido nuevamente por González y Coduri, ambos con 18 puntos. Para CAE, Ramiro Lizarraga sumó 18 puntos y 8 rebotes, aunque no fueron suficientes para evitar la derrota.

A segunda hora del sábado, el resultado del partido entre Neptunia y Santa Rosa, que terminó 62-49 a favor del primero, aseguró la coronación de Colegio San José, desatando un emocionante festejo entre jugadores, cuerpo técnico, familiares y amigos que llegaron desde la Capital Nacional del Citrus.

LA GENERACIÓN DORADA

Este triunfo no es un hecho aislado para el Colegio San José. Gran parte del plantel que se coronó campeón el sábado por la noche, ya había formado parte de los representativos que ganaron las Ligas Provinciales U13 en 2022 y 2023. Esta «camada dorada» volvió a demostrar todo su potencial individual y la cohesión colectiva, asegurando un futuro prometedor para el básquet de la institución.

La impecable trayectoria de “Colegio” en el torneo provincial es una muestra del trabajo arduo y la dedicación tanto de los jugadores, como del grupo de entrenadores, quienes han demostrado esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo para obtener un nuevo cetro provincial.

BASQUET FEMENINO EN CONCORDIA

El Seleccionado de la Asociación Regional Pancho Ramírez se consagró campeón del Entrerriano Femenino de la categoría U13 que se disputa en la ciudad de Concordia.
A falta de tres encuentros para completar el certamen, el elenco de la ARBPR no podrá ser alcanzado en lo más alto de la tabla, tras derrotar al anfitrión por 48 a 47 en un agónico final.

Ernestina Martín se transformó en héroe gracias a un doble a falta de tres segundos que le dio el título al representativo de Pancho Ramírez.

(Federación Entrerriana de Básquetbol)

Te puede interesar
Lo más visto