Reabrió la pileta del PROMAR que brinda contención, asistencia y rehabilitación en diferentes tipos de terapias

Tras trabajos significativos de restauración, el Promar fue puesto en valor, esfuerzo que permitirá recibir a numerosas personas que se benefician de diversas terapias, desde hidroterapia hasta psicología y terapia ocupacional, bajo la guía de un equipo profesional.

Concordia 25/06/2024 Editor Editor
Azcué Promar 01

Luego de un importante trabajo, se dejaron en condiciones las instalaciones del Programa Municipal de Asistencia y Rehabilitación (PROMAR), dependiente de la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación de la Municipalidad de Concordia, incluida la pileta del lugar que brinda un destacado servicio a la comunidad.

La puesta en valor va a permitir recibir a una cantidad importante de personas que realizan trabajos de rehabilitación, asistidos y contenidos por el equipo de profesionales que componen la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación.

En cuanto a los trabajos realizados, el director de Discapacidad Maximiliano Jaurena comentó que la puesta en valor se focalizó en la pileta, a la cual se le hicieron tareas de mantenimiento, reparación, además del arreglo de carga filtrante. También se colocó un filtro al ingreso de la red del agua, se reparó un caño que llevaba aproximadamente 5 años roto y esto generaba una pérdida constante y uso de productos elevados.

Jaurena indicó que al PROMAR asisten alrededor de 160 personas que "realizan todo tipo de terapia, no solo hidroterapia, que sería la parte de la pileta, a la que asisten más de 50 personas sino que realizan psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional. También se le presta la pileta a personal de educación física que vienen con personas de la tercera edad (de PAMI) y se realizan actividades en conjunto con otras áreas de la Municipalidad", detalló.

Estuvieron presentes el intendente Francisco Azcué, el diputado provincial Marcelo López; la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez; el ex diputado provincial Alberto Rotman; los concejales Mauricio Rey y Verónica Del Boca junto al personal de Discapacidad y Rehabilitación.

PROMAR

El edificio del Programa Municipal de Asistencia y Rehabilitación está ubicado en calle 25 de mayo 928. Funciona como un centro integral de rehabilitación con especialistas en fonoaudiología, kinesiología, psicología, terapia ocupacional, hidroterapia, psicomotricidad y profesores de educación física. Cabe señalar que este espacio es único en la provincia.

Las especialidades que atiende son: hidroterapia, fonoaudiología, kinesiología, estimulación temprana, psicología, terapia ocupacional, psicomotricista, gimnasia acuática para personas mayores y servicios para personas con discapacidad auditiva.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas. Para consultas, comunicarse a los siguientes teléfonos: 0345- 421 4059 o 345 404 8307.

Te puede interesar
Lo más visto