La feria del trueque en el Parque Ferre se ha vuelto regional y familias se visten y calzan en el predio

Impresiona la gran afluencia de feriantes que se congregan en el Parque Ferre los sábados para realizar trueques. La actividad comienza temprano por la mañana y va intensificándose con el paso de las horas, llegando al punto en que, al mediodía, resulta imposible transitar debido a la cantidad de productos que los feriantes exhiben.

Concordia23/06/2024EditorEditor
FERIA PARQUE FERRE (1)

Antonio Bonazola es un vecino del Parque Ferre  contó a Diario El Sol-Tele5 que la feria del parque que se realiza cada sábado "es un encuentro de amistad entre los vecinos de la zona y de distintos barrios de Concordia. También viene gente de otros lugares al trueque, de Federal, San Salvador, Puerto Yeruá y otros lugares de la región".

Al respecto, continuó: "Vienen de todos lados con distintos productos para intercambiar con otros feriantes y, sobre todo, para la venta. La gente va a encontrar muy buenos precios en ropas y calzados a estrenar, también muy buenos precios en comestibles".

FERIA PARQUE FERRE (2)

“VIENE TODA LA FAMILIA A VESTIRSE Y A COMPRAR CALZADOS EN EL PARQUE FERRE”

Por su parte, María del Carmen, comentó que viene desde Federal a intercambiar o vender sus productos: "Venimos muy temprano en auto con mi esposo y siempre nos instalamos frente a la Parroquia (Pompeya)".

"Evidentemente, esto se va agrandando por la situación económica que nos golpea a todos. Nos rebuscamos para vender nuestra mercadería, o bien, para comprar algo que por ahí en comercios está mucho más caro", contó la mujer.

"Acá te podés vestir de pies a cabeza con buenos precios, con precios que en otros lugares no se consigue", aseguró María del Carmen.

"Cuando nosotros arrancamos con esto éramos muy pocos, pero por la situación económica se fue agregando gente, incluso de otros trueques aprovechan el sábado para venir con sus productos al Parque Ferre. Antes, al principio, concurría gente de escasos recursos, pero a esta altura del partido vienen familias enteras de toda condición social a comprar, sobre todo a comprar ropa y calzados", concluyó la feriante.

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
muerto

Una persona fue hallada sin vida en el zanjón de la Defensa Sur

TABANO SC
Policiales19/01/2026

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.