La feria del trueque en el Parque Ferre se ha vuelto regional y familias se visten y calzan en el predio

Impresiona la gran afluencia de feriantes que se congregan en el Parque Ferre los sábados para realizar trueques. La actividad comienza temprano por la mañana y va intensificándose con el paso de las horas, llegando al punto en que, al mediodía, resulta imposible transitar debido a la cantidad de productos que los feriantes exhiben.

Concordia 23/06/2024 Editor Editor
FERIA PARQUE FERRE (1)

Antonio Bonazola es un vecino del Parque Ferre  contó a Diario El Sol-Tele5 que la feria del parque que se realiza cada sábado "es un encuentro de amistad entre los vecinos de la zona y de distintos barrios de Concordia. También viene gente de otros lugares al trueque, de Federal, San Salvador, Puerto Yeruá y otros lugares de la región".

Al respecto, continuó: "Vienen de todos lados con distintos productos para intercambiar con otros feriantes y, sobre todo, para la venta. La gente va a encontrar muy buenos precios en ropas y calzados a estrenar, también muy buenos precios en comestibles".

FERIA PARQUE FERRE (2)

“VIENE TODA LA FAMILIA A VESTIRSE Y A COMPRAR CALZADOS EN EL PARQUE FERRE”

Por su parte, María del Carmen, comentó que viene desde Federal a intercambiar o vender sus productos: "Venimos muy temprano en auto con mi esposo y siempre nos instalamos frente a la Parroquia (Pompeya)".

"Evidentemente, esto se va agrandando por la situación económica que nos golpea a todos. Nos rebuscamos para vender nuestra mercadería, o bien, para comprar algo que por ahí en comercios está mucho más caro", contó la mujer.

"Acá te podés vestir de pies a cabeza con buenos precios, con precios que en otros lugares no se consigue", aseguró María del Carmen.

"Cuando nosotros arrancamos con esto éramos muy pocos, pero por la situación económica se fue agregando gente, incluso de otros trueques aprovechan el sábado para venir con sus productos al Parque Ferre. Antes, al principio, concurría gente de escasos recursos, pero a esta altura del partido vienen familias enteras de toda condición social a comprar, sobre todo a comprar ropa y calzados", concluyó la feriante.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto