Una tía del niño habló de un misterioso encapuchado

Lidia Noguera, una de las tías de Loan Peña declaró como testigo ante el Fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, y luego habló con diversos medios, donde cuestionó el curso de la investigación. “Recién al sexto día se empezaron a moverse en serio”, remarcó.

Policiales 21/06/2024 TABANO SC TABANO SC
tia

Recordó que “nosotros rastrillamos todo desde el primer día, la primera noche, nos chocábamos entre todos y el nene no estaba. No puede llegar solo hasta el lugar donde apareció la zapatilla”, se preguntó.

Luego dijo que “el Fiscal no tiene respuesta. Yo hable con él y me dijo que estaba perdido y desorientado y que la única prueba que tenía era esa zapatilla”, lanzó.

LOAN

Sumamente conmovida pidió: “Por favor hagan allanamiento, los detenidos tienen familiares acá en 9 de julio, que empiecen a hacer allanamientos, algo tienen que encontrar”.

Luego se refirió en concreto al tío que sigue detenido por el delito de abandono de persona, Bernardino Antonio Benítez. “Esa tarde -del jueves 13- lo vimos a Antonio sin remera que volvía -del campo- a 9 de Julio. Dijo que iba a buscar nafta y una linterna. Quiero saber qué pasó con esa remera roja que tenía en el campo y que se ve en la última foto del almuerzo.

Eso le pregunté al fiscal -el miércoles a seis días del hecho- y me dijo que no tenía conocimiento”.

Luego añadió que “esa noche mi esposo iba en su camioneta hacia el campo donde se perdió el nene, y en la ruta lo paró Antonio que hacía dedo. Estaba con una remera marrón, llevaba una linterna e iba acompañado de otro muchacho que se cubría el rostro con una capucha blanca. De pronto pidieron bajar mucho antes del lugar de búsqueda y fueron hacia la zona donde al otro día hallaron la zapatilla”, reveló.

“Como les dije yo, acá no tenemos control desde el primer día. ¿Cómo no va a haber un control policial en la entrada de 9 de Julio? Si el nene, supuestamente, seguía acá”, cuestionó.

Te puede interesar
TENTATIVA DE ROBO (2)

Quería ingresar a una vivienda deshabitada para resguardarse del frío o con fines de robo ?

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Un hombre en situación de calle de 31 años, trató esta mañana de ingresar a un importante chalet que se encuentra desahabitado en la calle Roque Saenz Peña al 200, con fines dudosos, mientras él dice que intentaba resguardarse del frío y que no iba a robar nada porque nada hay en la vivienda, la Policía, avisó al fiscal, quien ordenó que lo detengan, esta noche no pasará frío en la Alcaidía y tendrá el plus que le darán guise de la Departamental.

lugar del hecho

Mataron a culatazos en la cabeza a un hombre para robarle la billetera con 6000 pesos en un barrio de Concordia.

TABANO SC
Policiales 09/07/2024

Ocurrió a la medianoche en un barrio ubicado al oeste pero dentro de los boulevares de Concordia, a solo dos cuadras de Veléz Sarsfield, la calle de salida de Concordia para el sur y en un hecho en el que no se descarta la ingesta de drogas por la ferocidad de los atacantes que mataron a culatazos a un hombre con el único fin de robarle 6.000 pesos.

Lo más visto