
Brutal matanza en el noreste de Brasil: ejecutaron a siete personas en una plaza
Las víctimas fueron atacadas a quemarropa cuando disfrutaban de un festejo en el municipio de Viscoça do Ceará. Dos personas resultaron heridas.
Internacionales21/06/2024

Al menos siete personas fueron asesinadas a tiros y otras dos resultaron heridas este jueves en el municipio de Viscoça do Ceará, noreste de Brasil, tras ser atacadas a quemarropa cuando disfrutaban de un festejo, informaron fuentes regionales.
La matanza se produjo en la madrugada del jueves en una plaza del centro de la ciudad, ubicada a unos 350 kilómetros de Fortaleza, la capital de estado de Ceará.
Según un comunicado de la policía militarizada, testigos informaron que los disparos fueron perpetrados por varios hombres que se desplazaban en dos automóviles y que huyeron del lugar tras el ataque.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados y se desconoce su estado de salud.
El gobernador de Ceará lamentó los hechos, que calificó de “inaceptables”, y dijo que refuerzos policiales ya están en la región para la búsqueda de los sospechosos.
El medio local G1 detalló que los hechos se produjeron en la Plaza Clóvis Beviláqua, en Viçosa do Ceará; y que, entre las víctimas, se encontraban hombres y mujeres que fueron sujetados por los atacantes antes de ser ejecutados.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad que mostró a las víctimas con las manos en la cabeza, sometidas por los criminales.
Los dos sobrevivientes recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados inicialmente al Hospital Municipal de Viçosa y luego al Hospital y Maternidad Madalena Nunes, en la ciudad de Tianguá.
Las autoridades no han esclarecido las motivaciones detrás del ataque, y las identidades de las víctimas siguen sin ser confirmadas. Sin embargo, se supo que al menos una persona portaba un brazalete electrónico.
Según el Batallón de la Policía Militar del municipio, parte del grupo estaba celebrando en la plaza alrededor de las 3:00 AM cuando los agresores llegaron en vehículos y comenzaron el ataque.
La Secretaría de Seguridad de Ceará emitió un comunicado en el que afirmó que equipos policiales están realizando investigaciones para esclarecer el caso. El secretario de Seguridad, Roberto Sá, y otros altos mandos policiales se han desplazado a Viçosa do Ceará para participar en las diligencias.
Esta tragedia es la segunda masacre en Viçosa do Ceará en dos años. En un incidente anterior, ocurrido el 11 de diciembre de 2021, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en una residencia. Entre las víctimas estaban una madre, su hija, el compañero de la joven y un primo.
En ese caso, los sospechosos huyeron tras el crimen y, uno de ellos, Expedito Erivan Melo da Silva, conocido como “Kiko”, fue detenido en diciembre del mismo año.



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
