Mejora el turismo en la provincia en el segundo fin de semana largo, según el secretario de Turismo de Entre Ríos

El funcionario afirmó que las reservas logran mayores niveles que las logradas durante el fin de semana del "Día del padre", alcanzando a la fecha en algunos lugares un 80% de ocupación hotelera.

Turismo 21/06/2024 Editor Editor
turismo 1

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, indicó que el fin de semana del Día del Padre tuvo un ingreso discreto y que ahora las reservas logran mayores niveles, alcanzando a la fecha en algunos lugares un 80 % de ocupación hotelera. También dijo que la provincia “tiene algunas ventajas comparativas en momentos de crisis, donde se tratan de evitar los viajes largos”.

“Hay que trabajar en calidad del servicio, en prestación, atención y muchísimas cosas, algunas tienen que ver con el esfuerzo privado y otras con el público para poder hacer del turismo, una actividad pujante y económica, para dar trabajo y mejora en general”, remarcó Satto.

El funcionario calificó el fin de semana pasado como “razonablemente discreto”, con un 50% en promedio de ocupación en algunos lugares consolidados como turísticos. “Era razonable entender que no iba a haber demasiada ocupación, considerando que dos días después, venía un fin de semana súper largo”, explicó.

En otro orden, adelantó que desde provincia se trabajan en políticas para instalar a Entre Ríos como atractivo turístico en la temporada de invierno, donde se espera que además del turismo interno, se sumen los turistas uruguayos desde el 1 de julio, fecha en la que inician sus vacaciones, y días después, el turismo proveniente de las otras provincias argentinas, también por receso invernal. “Apuntamos a esos 50 días, haciendo imágenes, videos y propuestas publicitarias muy fuertes. Tenemos una expectativa muy buena”, contó.

(Radio Máxima)

Te puede interesar
Lo más visto