
El fallecido por la picadura de una avispa era un reconocido cantante de cumbias de Concordia.
Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

El profesor Julio Barrios, director de la Departamental de Escuelas de Concordia expresó a Diario El Sol-Tele5 sentirse "muy satisfecho" por el acto de la promesa de lealtad a la bandera nacional porque se trata de "una promesa donde se empieza a formar un carácter identitario para la nación argentina".
Y continuó: "Porque prometer a los símbolos patrios significa empezar a construir la identidad desde la nación y, a partir, de ahí empezamos a forjar una personalidad más libre, más digna y más igualitaria".
"Este acontecimiento, para los chicos, es un efecto multiplicador porque muchos niños van y cuentan en su hogar, en su barrio, en su familia lo que vivieron en este acto. Esto es lo que transforma, esto es lo que hace una educación más íntegra para los chicos y para la educación", afirmó Barrios.
En el acto por el "Día de la bandera nacional", que se realizó en el Regimiento de Concordia, participaron de la promesa de lealtad a la enseña patria alumnos de la escuela técnica Nº 2 “Independencia”, escuela N°1 “Vélez Sarsfield”, escuela N° 6 “San Martín”, escuela N° 42 “Manuel Belgrano”, escuela N° 57 “Belgrano”, escuela N° 81 “Jesús Nazareno” y de la compañía infanto-juvenil “General Francisco Ramírez”.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.