Director de la Departamental de Escuelas valoró la lealtad de los estudiantes a la bandera nacional

En ese sentido, Julio Barrios destacó la importancia de la promesa de lealtad a la bandera como un pilar fundamental en la formación de la identidad nacional.

Concordia 21/06/2024 Editor Editor
julio barrios

El profesor Julio Barrios, director de la Departamental de Escuelas de Concordia expresó a Diario El Sol-Tele5 sentirse "muy satisfecho" por el acto de la promesa de lealtad a la bandera nacional porque se trata de "una promesa donde se empieza a formar un carácter identitario para la nación argentina".

Y continuó: "Porque prometer a los símbolos patrios significa empezar a construir la identidad desde la nación y, a partir, de ahí empezamos a forjar una personalidad más libre, más digna y más igualitaria".

"Este acontecimiento, para los chicos, es un efecto multiplicador porque muchos niños van y cuentan en su hogar, en su barrio, en su familia lo que vivieron en este acto. Esto es lo que transforma, esto es lo que hace una educación más íntegra para los chicos y para la educación", afirmó Barrios.

En el acto por el "Día de la bandera nacional", que se realizó en el Regimiento de Concordia, participaron de la promesa de lealtad a la enseña patria alumnos de la escuela técnica Nº 2 “Independencia”, escuela N°1 “Vélez Sarsfield”, escuela N° 6 “San Martín”, escuela N° 42 “Manuel Belgrano”, escuela N° 57 “Belgrano”, escuela N° 81 “Jesús Nazareno” y de la compañía infanto-juvenil “General Francisco Ramírez”.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.