El gobernador Frigerio recorrió Concordia

En la visita de Rogelio Frigerio a la ciudad de Concordia, resaltó el tema de la obra pública en nuestra ciudad, habló de la Ley de Bases y de varios temas de interés común.

Concordia 19/06/2024 Editor Editor
fr

Ante las cámaras de Diario El Sol-Tele5, el gobernador Rogelio Frigerio hizo alusión a la Ley Bases y explicó que "nosotros tenemos que hacer acuerdos para gobernar, tenemos que hacer acuerdos para gestionar mejor y creo en los acuerdos de la política permiten resolver problemas de la ciudadanía y permiten un voto clave".

En ese sentido, se refirió al voto positivo "del senador (Edgardo) Kueider para que el Presidente tenga las herramientas que viene pidiendo hace cinco meses para sacarnos de una situación que heredó de los gobiernos anteriores".

De esta forma, el mandatario provincial expresó: "Celebro que Entre Ríos haya tenido tres senadores que hayan aportado su voto".

"La Ley Bases tiene poco que ver con la original porque ha tenido el acompañamiento de muchos senadores y diputados", quienes "han podido hacer valer sus sugerencias, sus recomendaciones, las cuales se han incorporado a la ley", dijo Frigerio. "El paquete fiscal es fundamental no solo para la nación y para las provincias, sino también para los municipios", subrayó el gobernador, al tiempo que celebró el acuerdo político y social al que convocó el intendente Francisco Azcué, apuntando a que "en lo personal, yo siempre fui un dialoguista".

LA OBRA PÚBLICA EN CONCORDIA

Consultado Frigerio por nuestros cronistas sobre la obra pública en Concordia, aseguró que "hemos tenido grandes discusiones y agendas de trabajo con el Gobierno nacional para, de una vez por todas, definir qué obras se van a seguir desde el Gobierno nacional y cuáles vamos a tener que hacernos cargo nosotros (desde Provincia)".

Al respecto, precisó que "hay dos obras emblemáticas que Nación no va a hacer, pero consideramos importantísimas de terminar y concluir: una es la del acceso y la otra es la de la costanera Nebel, que las vamos a terminar nosotros desde la provincia", mientras que "Nación va a terminar algunas obras como las de la Ruta 18".

A su vez, "estamos trabajando en una agenda con el Municipio (de Concordia) para otro drama que vive la ciudad, que tiene que ver con el acceso a la vivienda, con la oferta de vivienda en todos los órdenes, pero sobre todo en los sectores más vulnerables".

"Buscamos una solución específica para los que necesitan ayuda para vivir con dignidad, pero también tenemos un plan de vivienda para los sectores que no están en condiciones de acceder un crédito y, justamente, en esto estamos trabajando con el Banco Nación y el banco de la provincia para generar créditos, porque el problema habitacional se resuelve con acceso al crédito ya que el Estado debe tener una presencia concreta y directa", dijo Frigerio.

ESCUELAS EN MAL ESTADO

Sobre la educación, el gobernador Frigerio resaltó que "estamos generando un plan que arranca con las 50 escuelas en peor estado a nivel provincial, como en el caso de Gualeguay, en una escuela donde las paredes se electrifican por problemas con la humedad".

"Esos tipos de casos serán nuestros primeros abordajes" para luego "definir un plan para todas las escuelas y así llegar a fin de año y al nuevo ciclo escolar de una manera distinta a la que nosotros tuvimos que enfrentar", adelantó.

“CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y CON EL GOBIERNO NACIONAL TENEMOS UNA BUENA RELACIÓN”

Por su parte, el intendente Francisco Azcué aseguró ante las cámaras de este medio que "la relación que tenemos con el gobierno provincial y nacional es excelente".

Sobre sus dichos, argumentó: "Cuando yo decidí en el 2022 renunciar a mi cargo de fiscal y ser candidato a intendente, me sumé al proyecto político de Rogelio, él es nuestro conductor y me ha motivado en aquel momento, y esa motivación y ese liderazgo en él siguen intactos. "Yo tengo una forma de trabajar y creo mucho en el verticalismo y lo aplico en mi gestión hacia abajo y hacia arriba, esa cadena de mando llega hasta el gobernador", dijo Azcué.

Posteriormente, al referirse a su relación con el Gobierno nacional, enfatizó: "Por supuesto que a nivel nacional tenemos buena relación y adhiero todos los términos que ha planteado Rogelio en cuanto que queremos trabajar para que el Gobierno nacional tenga las herramientas que necesita para gobernar, queremos que le vaya bien porque si le va bien le va a ir bien a la provincia y le va a ir bien a Concordia".

"Yo peleo y trabajo por los intereses de mi ciudad así que, en ese aspecto, vamos a seguir con esta misma conducta, vamos a tener una conducta responsable desde Juntos por el Cambio porque tenemos un rol que cumplir a nivel nacional también y esa es la posición que siempre vamos a tomar, defendiendo los intereses de nuestra provincia y de nuestra ciudad, de una forma responsable", concluyó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto