Arrestaron en General Campos a un hombre señalado por cometer estafas por más de 80 millones de pesos

Un paranaense de 46 años fue detenido en San Salvador y este lunes fue trasladado a la Departamental de Policía de Victoria. Pesan en su contra un total de nueve denuncias.

Policiales 18/06/2024 Editor Editor
estafa

El viernes pasado, la Policía arrestó en General Campos a un hombre de 46 años, acusado de perpetrar varias estafas, algunas con cheques sin fondos, por un total de aproximadamente 80 millones de pesos. Los delitos fueron cometidos en Victoria y Rosario. El domingo, una delegación de la Jefatura Departamental de Policía de Victoria se trasladó a San Salvador para llevar al detenido a la ciudad de las Siete Colinas.

Desde esa Jefatura se proporcionaron todos los detalles de las estafas cometidas por esta persona. El mismo viernes, la pareja del acusado presentó una denuncia, informando que el comerciante había salido en su camioneta hacia Rosario para retirar dinero en efectivo en el Mercado Central de Fisherton, cerca de Rosario, y desde entonces no había tenido contacto. Había preocupación por su seguridad debido a la falta de respuesta a las llamadas telefónicas.

Se realizaron investigaciones que confirmaron que el hombre no había pasado por el Puesto Caminero Victoria, en la Ruta Nacional N° 174.

Posteriormente, un vecino se presentó en la Jefatura para informar que había vendido un acoplado de dos ejes y había recibido cheques denunciados como pago. Otro comerciante local denunció haber vendido una camioneta Ford Ranger y un automóvil Fiat Siena a la misma persona.

A raíz de estas denuncias, con un mandato judicial, se informó al personal policial de varias Jefaturas Departamentales de la provincia y a los puestos camineros bajo la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

El sábado por la tarde, la Comisaría de General Campos recibió una llamada de un vecino que había visto una camioneta con un acoplado en un camino de ripio y dio aviso. Los agentes procedieron a la detención del implicado y al secuestro de una camioneta Ford Ranger y un acoplado de dos ejes, color rojo. Además, personal de Investigaciones de San Salvador incautó cuatro cubiertas nuevas que estaban colocadas en el acoplado y que habían sido vendidas. Se recibieron un total de nueve denuncias en la sede policial, incluyendo comerciantes, empresarios, carniceros, peluqueros y agricultores, que afirmaron haber sido estafados por el detenido.

Tras las denuncias, la División Investigaciones ejecutó un mandato del Juzgado de Garantías y Transición local en la vivienda del sospechoso, ubicada en calle Güemes 300. Se encontraron un automóvil Fiat Siena, teléfonos, notebooks, chequeras y otros elementos relevantes para la investigación. El individuo es oriundo de Paraná, había estado en Basavilbaso y recientemente vivía en Victoria.

El domingo, una comisión policial viajó a San Salvador para cumplir con el mandato y trasladar al detenido y los vehículos secuestrados de vuelta a Victoria. Las estafas suman aproximadamente 81 millones de pesos, dio a conocer ElOnce.

Te puede interesar
Lo más visto