Quién fue Martín Miguel de Güemes y por qué el 17 de junio es feriado nacional

Interés General 16/06/2024 TABANO SC TABANO SC
guemesok
Martin Miguel de Guemes, uno de los héroes de la Independencia.

¿Quién fue Martín Miguel de Güemes?
Martín Miguel de Güemes se convirtió en uno de los héroes de la patria ya que fue el encargado de organizar las milicias para impedir el avance español en el Alto Perú. Además, fue el único general argentino que murió en combate mientras se disputaba la Guerra de la Independencia Argentina.

Falleció el 17 de junio de 1821, a los 36 años, tras recibir un impacto de bala durante una emboscada que sufrió su ejército. Güemes no sólo fue una pieza clave para el proceso de la independencia en nuestro país, sino que también luchó contra las invasiones inglesas.

Por qué es feriado el 17 de junio
El 17 de junio se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y para homenajear, en 2016 se decidió que ese día fuese feriado.

Aunque es un feriado trasladable, para tener un fin de semana largo en el país, en esta oportunidad cae lunes y no será necesario moverlo.

Te puede interesar
pobreza caba

Se duplicó la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires

TABANO SC
Interés General 08/07/2024

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires publicó el informe de Condiciones de Vida correspondiente al primer trimestre de 2024, revelando que la pobreza ha alcanzado un máximo histórico, con un 35,5% de personas que no pueden superar la línea de pobreza. Asimismo, la indigencia ha aumentado del 8,4% al 15,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Lo más visto