La abogada de un área municipal, entre los detenidos por drogas en Santa Elena

Resultó detenida Aixa Schnitman, abogada que se desempeña como asesora legal del Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Elena, de 28 años, en el marco del megaoperativo contra la venta de drogas que se realizó en la ciudad este sábado.

Policiales 15/06/2024 TABANO SC TABANO SC
abogada

La letrada y una familiar son parte de los cinco detenidos que informaron fuentes oficiales a EL SOL.

Schnitman tenía más de un kilo de cocaína y dosis de LSD en su domicilio cuando le cayó el allanamiento, según aseguró el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien celebró la detención y el operativo en sus redes sociales.

Se trató de una operación conjunta entre la Dirección de Toxicología, la Departamental La Paz de Policía, la Guardia Especial y Prefectura Naval Argentina, que resultó con el secuestro del kilo de cocaína, más de siete millones de pesos, más de 400 dólares y muchos otros elementos útiles para la investigación judicial.

El operativo consistió en 10 allanamientos realizados en varios barrios de Santa Elena. Comenzó durante la madrugada y se extendió hasta horas de la mañana.

Entre los detenidos se encuentra una pareja compuesta por un hombre y una mujer, ambos de 53 años, de barrio Hipódromo. Además de la abogada de Santa Elena y su familiar, una mujer mayor, también detuvieron a otro hombre durante los procedimientos.

Las autoridades informaron a EL SOL-Tele5 que el megaoperativo fue el resultado de una investigación exhaustiva y la colaboración estrecha entre las fuerzas policiales, judiciales y la Prefectura.

Se desconoce todavía la imputación específica de cada uno de los detenidos, que se encuentran a disposición judicial en La Paz.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO

Tras trascender públicamente la identidad de la detenida Schnitman, conocida en Santa Elena por su relación con el Área de la Mujer, desde la Municipalidad emitieron un comunicado titulado "Aclaración a la comunidad" con el que señalaron: "el municipio de Santa Elena informa que Aixa Schnitman no es funcionaria municipal, no es de planta permanente ni tampoco contratada municipal. Por lo tanto, no está designada por ningún medio que sea relacionado al municipio".

"Dicha persona ha realizado trabajos esporádicos, de manera independiente, para el Área de la Mujer", reconocieron, al tiempo que reiteraron que "no tiene ninguna relación de dependencia con la Municipalidad de Santa Elena".

Y finalizaron: "queremos destacar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad. El Municipio de Santa Elena trabaja constantemente con las fuerzas locales y provinciales para el bienestar de la comunidad".

Por su parte, en sus redes sociales la detenida se presenta como asesora legal del Área municipal de Santa Elena desde el 31 de agosto de 2022 a la fecha.

IMG-20240615-WA0091

Te puede interesar
Lo más visto