El Partido Justicialista de Entre Ríos repudió el voto del senador Kueider

Política13/06/2024TABANO SCTABANO SC
pj_7
Está abierta una causa por inconducta partidaria del Senador en la que se pide su expulsión del PJ.

Desde el peronismo entrerriano cuestionaron al senador entrerriano por su apoyo a la Ley Bases en el senado de la Nación. “Ningún arreglo circunstancial por recursos o cargos, justifica avalar una ley que remata nuestras riquezas naturales”, apuntaron.

“El Partido Justicialista de Entre Ríos repudia el voto del senador Edgardo Kueider a favor de la Ley Bases”, expresaron desde el peronismo provincial en un comunicado en el que argumentaron: “Ningún arreglo circunstancial por recursos o cargos, justifica avalar una ley que remata nuestras riquezas naturales, nuestra energía, y que apunta a la destrucción del estado de bienestar que es una de las mayores conquistas del pueblo argentino”.

Según expresaron, “está claro que son motivos personales y no partidarios ni ideológicos los que mueven al senador entrerriano” y advirtieron que, “Desde este Consejo Provincial fijamos posición previa al tratamiento de la Ley en el Senado, y señalamos que la misma debía ser rechazada de plano. El Partido no responde por decisiones personales motivadas en el oportunismo político”.

“Argumentar el apoyo desde un relativo beneficio para la provincia, es una falta de solidaridad con todos los habitantes de la Patria que de una u otra manera verán afectadas negativamente sus vidas con la implementación de esta Ley. Una decisión más cercana a la complicidad del gobernador Frigerio, que salió a buscar los votos para la aprobación, que a los verdaderos intereses de las y los entrerrianos”, plantearon desde el peronismo provincial.

“El mandato de la población al Justicialismo es ser oposición a nivel nacional y provincial, una oposición responsable, pero principalmente una oposición de proteja y defienda a los más desamparados, a los que sufren este modelo, a los trabajadores y trabajadoras, a jubilados y jubiladas; y que salvaguarde nuestra soberanía, nuestro aparato productivo, y nuestras riquezas naturales. Ese mandato está claramente establecido en nuestra Doctrina”, señalaron e insistieron: “Esa es nuestra posición, la que nos marcaron Perón y Evita, y tantos compañeros y compañeras que a lo largo de nuestra historia lucharon por una Patria con Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social, esa es la única la línea política del Partido Justicialista de Entre Ríos, y quien se aparta de ella traiciona a su partido y a su movimiento”, sentenciaron.

Te puede interesar
mitchell

Michel: “En vez de reformar la Constitución, el gobierno debería preocuparse por los 21 conflictos laborales”

TABANO SC
Política14/01/2026

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

radicalismo autentico

Con presencia de dirigentes entrerrianos, el "Radicalismo Auténtico" busca recuperar la identidad de la UCR

TABANO SC
Política12/01/2026

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
gripe

Se registró un nuevo caso de gripe H3N2 en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales19/01/2026

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación mediante el Boletín Epidemiológico Nacional, al que APFDigital tuvo acceso. El caso también también pertenece al subclado K. Además se confirmó un nuevo caso de dengue, con antecedente de viaje a Brasil.

muerto

Una persona fue hallada sin vida en el zanjón de la Defensa Sur

TABANO SC
Policiales19/01/2026

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.