Protestarán en el Túnel Subfluvial contra la Ley Bases

Gremios y la Multisectorial de Entre Ríos rechazarán la Ley Bases este miércoles desde las 9 en el Túnel Subfluvial en Paraná, mientras la trate el Senado. Repudian al accionar del Ministerio de Salud de la provincia que, a horas del paro y movilización, persigue a las y los trabajadores.

Interés General12/06/2024EditorEditor
movilizacion

Organizaciones gremiales y sociales nucleadas en la Multisectorial de Entre Ríos se concentrarán este miércoles desde las 9 en la entrada al Túnel Subfluvial del lado entrerriano para protestar contra el proyecto de Ley Bases que tratará durante la jornada el Senado nacional. 

En el marco del paro nacional de la entidad contra el proyecto del gobierno de La Libertad Avanza, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a las 8.30 en su sede de Colón 59 y a las 9 en el Túnel.
 

"El presidente (Javier Milei) ha dicho que viene a destruir el Estado, nosotros seguimos defendiendo un Estado presente, activo y facilitador. Garante de derechos, justicia social y soberanía", indicaron desde el sindicato en la convocatoria.

Y alertaron: "De aprobarse, esa ley viene a profundizar el ajuste ya la pobreza, pulverizar el salario de las y los trabajadores, exterminar a los sectores medios y pequeños productores, entregar nuestros recursos e ignorar todo derecho colectivo".

Acusan "amedrentamiento"

El gremio de trabajadores de la administración pública repudió en un comunicado el accionar del Ministerio de Salud de la provincia que, a horas del paro y movilización, "persigue a las y los trabajadores con la Circular Nº 2 de la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, para que den cuenta de su adhesión o no a la medida, a fin de informar a liquidaciones".

El gremio entendió la medida como "un intento de amedrentamiento, al que responderemos con la contundencia del paro para decir: no a la Ley Bases. no a la reforma previsional y laboral, no a las políticas hambreadoras y de entrega".  (UNO)

Te puede interesar
diputados-nacionales

Emergencia en Discapacidad: cómo votaron los diputados de Entre Ríos

TABANO SC
Interés General20/08/2025

Cinco de los nueve diputados nacionales entrerrianos votaron a favor de la insistencia de la Emergencia en Discapacidad, rechazando de ese modo el veto presidencial a la norma. Fue este miércoles, donde por amplia mayoría (172 a 73) se decidió que la iniciativa se mantenga y sea analizada ahora por el Senado. Si la Cámara Alta toma la misma determinación, el texto quedará firme y se caerá la anulación de Javier Milei.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto