Ex concejal del PJ dijo que el consenso Azcué-Cresto es un “manotazo de ahogado”

El ex edil, además, sostuvo que la gestión de Azcué nunca arrancó y que este nuevo acuerdo forma parte de "reacciones muy tardías, extemporáneas y sin sentido".

Concordia 11/06/2024 Editor Editor
daniel cedro

El ex concejal y abogado Daniel Cedro, manifestó en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Desde un principio sostuve que esta gestión no arrancaba y creo que (el reciente anuncio del intendente) es virtualmente la confirmación de eso, independientemente de que ese acuerdo es indefinido, simplemente es una cuestión genérica y no se sabe muy bien cuáles son los puntos en que supuestamente se puede llegar a charlar o llegar a un acuerdo".

"Me parece algo indefinido, más parecido a un manotazo de ahogado que a un arranque político o un arranque de una plataforma de gestión. Independientemente de que después de seis meses se llegó a esto, si realmente hubiera sido una voluntad política de diálogo, se hubiera hecho desde el principio", lanzó Cedro.

"Entendemos que se debería llegar a buen puerto con esto por el bien de la ciudad, pero son reacciones muy tardías y sin sentido", expresó el Dr. Cedro.

Posteriormente, el ex concejal opinó que este nuevo consenso entre la gestión anterior y la actual "puede ser "puede ser un símbolo de desesperación" y, a su entender, esta decisión "no ha caído bien en la ciudadanía ni en los sectores de las distintas entidades intermedias".

"Entiendo que la voluntad de diálogo debe existir, pero debe existir en base a otro contexto. Esto no pasa simplemente de ser una cuestión general o de tal vez blanquear una situación que se venía dando de antemano para luego tener que llamar al diálogo, o un pacto como algunos lo presentaron; tendría que haber sido bajo otra lógica y otra norma", señaló Cedro. 

Por tal motivo, "no se entiende la lógica, no se entiende que esto se dé a destiempo y no se entiende cuál es la finalidad", disparó y mencionó que "lo lógico sería que en algún momento se den a conocer cuáles serán los puntos sobre los cuales se va a debatir" entre las partes.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.