Desarticularon un criadero ilegal de aves exóticas en operativo en conjunto en el norte de Entre Ríos

En total se decomisaron 51 aves de especies distintas, las cuales serán enviadas a una reserva al sur de nuestra provincia.

Policiales 10/06/2024 Editor Editor
chajarí 3

La Brigada de Control Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en conjunto con la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, realizó un operativo en un criadero ilegal de aves exóticas de importancia internacional, en la localidad de Chajarí (departamento Federación).

Como resultado del allanamiento, se decomisaron 51 aves de distintas especies de faisanes, de las cuales 5 se encuentran en distintos apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Ley 22.344. Entre los ejemplares hallados, se cuentan tres parejas de faisanes de Swinhoe (Lophura swinhoii), que pertenecen al listado de especies más controladas (Apéndice I) por dicha Convención.

Los agentes de la cartera de Ambiente nacional procedieron al decomiso y traslado de las aves, en virtud de que las mismas no contaban con la documentación de legítima tenencia y origen de los ejemplares, lo que representa un incumplimiento de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre. Las aves secuestradas fueron trasladadas a la Reserva "El Potrero", en la ciudad de Gualeguaychú.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal de Chajarí a cargo del Dr. Matías Argüello de la Vega, secretaría a cargo del Dr. Bruno Monzón y ordenado por el Dr. Darío Guillermo Mautone, Juez de Garantías Suplente.

Te puede interesar
tia

Una tía del niño habló de un misterioso encapuchado

TABANO SC
Policiales 21/06/2024

Lidia Noguera, una de las tías de Loan Peña declaró como testigo ante el Fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, y luego habló con diversos medios, donde cuestionó el curso de la investigación. “Recién al sexto día se empezaron a moverse en serio”, remarcó.

cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.